Revelan el último secreto de la serie de Loki: ¿Quién iba en la nave espacial del final?

En el inicio del capítulo seis de la serie de Loki nos mostraron una misteriosa nave. ¿Quién iba dentro?
Imagen: Marvel Studios

La serie de Loki sigue dando de qué hablar incluso semanas después de haber acabado. Quedó claro que los encargados de presentarnos la trama del multiverso llenaron la serie con decenas de secretos, referencias y detalles que deciframos con gusto, pero en el último episodio nos presentaron un detalle que nos inquietó. Al principio del capítulo seis apareció una misteriosa nave espacial viajando entre dimensiones. ¿Qué significó aquello?

La nave espacial apareció por segundos, pero fue puesta en la secuencia inicial donde la serie del dios Loki nos presentaba “las realidades paralelas” ancladas a la sagrada línea del tiempo. El detalle fue notado de inmediato pues la nave fue la única construcción “humana” que apareció en ese viaje universal.

La directora de Loki, Kate Herron, terminó por fin con esa duda y también enterró todas las teorías de los fans de Marvel. La nave en cuestión fue solo una referencia para los fans de la ciencia ficción. Es un “guiño divertido” a Contact, una película de 1997 protagonizada por Jodie Foster sobre viajes interdimensionales.

Loki hace un gran guiño a Contact, película de ciencia ficción

La nave aparece solo segundos | Imagen: Marvel Studios

En específico, el inicio del episodio 6 de Loki sigue el mismo patrón que la secuencia inicial de Contact: una cámara que se va alejando poco a poco y muestra la magnitud del universo y la escala de nuestro planeta. Finalmente la nave aparece en Loki porque en la cinta de Jody Foster, la protagonista viaja a través de un agujero de gusano hacía otro “universo”.

Con la interrogante resuelta, se descartan las teorías sobre que en esa nave espacial iban los 4 fantásticos y con lo cuál se explicaría su ausencia dentro del Universo Cinametográfico de Marvel. Si no has visto la película de Contact, te la recomendamos pues es un clásico dentro de la ciencia ficción y si quieres saber más de Loki (de Disney Plus) continua leyendo Código Espagueti.

***

ANUNCIO