Marvel podría presentarnos a Nightmare como el nuevo enemigo del MCU en la serie Loki

Mejor conocido como el amo y señor del Reino de las Pesadillas.
¿Podría el demonio de las pesadillas tener algo que ver con los eventos de Loki? | Imagen: Marvel Comics

La ingente cantidad de easter eggs y teorías que ha dejado como una estela el primer episodio de Loki, la serie más nueva de Marvel, pronto podría superar (con creces) los que nos dejaron obras como WandaVisionThe Falcon and the Winter Soldier. Y es que, con tan solo un capítulo disponible a través de Disney+, ya parece ser que Loki se convertirá en un punto de inferencia para el MCU, abriendo por primera vez y por completo las puertas del Multiverso.

En este sentido, ha comenzado a viralizarse una hipótesis de lo más interesante que sustenta que esta serie podría mostrarnos a un nuevo y formidable enemigo, el demonio de las pesadillas mejor conocido como Nightmare, un antagonista que, de realmente aparecer en pantalla, podría conectar los eventos de Loki con Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Loki: la serie de Marvel podría perfilar al demonio de las pesadillas Nightmare como su nueva antagonista

Pero, ¿quién es Nightmare y por qué podría aparecer dentro de Loki, la serie de Marvel? Este personaje fue creado por Stan Lee y Dick Ayers y apareció en el cómic de 1963 Strange Tales #110, en donde fue presentado como un enemigo del Doctor Strange. Nightmare se trata de una entidad metafísica que vive en el Reino de las Pesadillas, nació en la dimensión Everinnye, y uno de sus mayores objetivos es apoderarse de la dimensión en la que viven los seres humanos.

Nightmare apareció por primera vez en Strange Tales #110 | Imagen: Marvel Comics

Dentro de los eventos más recientes de Marvel Comics, Nightmare reapareció en el tercer volumen de la cabecera Loki, enfrentándose al Dios de las mentiras en un combate que se efectuó entre diferentes dimensiones y que puso en riesgo el equilibrio del Universo Marvel.

El motivo por el cual algunos fanáticos marvelitas han comenzado a especular sobre la posible aparición de Nightmare en la nueva serie de Marvel Studios parte de la conversación que Loki mantuvo con Mobius mientras este le mostraba los cuarteles de la Autoridad de Variación Temporal. En esta escena, Loki le dijo a Mobius: “This place is a Nightmare”, que traducido quiere decir “Este lugar es una pesadilla”, a lo que el agente de la TVA respondió: “Ese es otro departamento, y ese departamento lo quemaremos juntos”.

Es precisamente la mención de la palabra “Nightmare”, y el deseo de Mobius de acabar con ese “departamento”, lo que ha llevado a los fans a especular sobre la posible aparición del enemigo de Stephen Strange en la serie de Marvel Studios, lo que la conectaría, de realizarse, invariablemente con Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

¿Nightmare podría tratarse del próximo enemigo de Loki? | Imagen: Marvel Comics

¿Podrá Nightmare, quien ya se ha enfrentado a Loki en los cómics, aparecer dentro de su nueva serie en solitario? Mientras descubrimos si son peras o manzanas, desde la redacción invitamos a tomar este tipo de teorías con cautela, cuidándonos de padecer otro mephistazo.

Y tú, ¿crees que la alusión a “Nightmare” en Loki, la serie más nueva de Marvel, tenga realmente sentido, o que más bien se trate de una conspiteoría más de los fans?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO