Loki: Serie de Marvel mostró un cameo oculto de Stan “The Man” Lee que te romperá el corazón

Un golpe directo al corazón.
El patriarca del Universo Marvel logró aparecer en Loki | Imagen: Forbes

Loki, la serie más nueva de Marvel, llegó hace unos días a Disney+ y su primer episodio nos ha volado a todos la cabeza. Esta obra, además de ofrecernos lo que parece que será una trama compleja y consistente, también nos llenó con una infinidad de easter eggs y referencias al Universo Marvel.

En este sentido, uno de los guiños más interesantes en Loki ha sido sin duda la aparición del maestro Stan Lee, el co-creador de la mayoría de los personajes del Universo Marvel y miembro fundador de la Casa de las Ideas.

No, no estoy llorando: ¡tú estás llorando!

Loki, la serie más nueva de Marvel nos dio un golpe directo al corazón con el cameo de Stan “The Man” Lee, el cual apareció dentro del primer capítulo de esta obra no en su versión de carne y hueso, ni siquiera utilizando CGI, sino a través de una pintura que nos recordó al guionista en sus años mozos.

El mural en la sala de juicio nos mostró a un Stan Lee más joven | Imagen: Marvel Studios/ The New York Times

Este cameo de Stan Lee sucedió poco después de que Loki fuese aprehendido por las fuerzas de la Autoridad de la Variación Temporal, pero antes de que fuera enjuiciado por las mismas: específicamente en la escena en la que el Dios de las mentiras entra a la sala de juicio. Ahí, en un mural adosado a la pared, el co-creador de Spider-Man y los Avengers apareció retratado como uno de los jueces que dedican su vida a proteger la Sagrada Línea del Tiempo.

A lo largo de su vida, Stan Lee realizó más de 90 cameos entre películas, series de dibujos animados y live action. Esta tradición comenzó en 1989, cuando el guionista apareció en la primera película de Hulk, un producto derivado de la famosa serie homónima de finales de la década de los 70. Tras su muerte en 2018, muchos pensamos que sería imposible volverlo a ver en pantalla, pero Loki nos demostró que la presencia del guionista no puede verse limitada por ninguna línea temporal.

Tras haber limpiado lágrimas y mocos de nuestro rostro, podemos proceder a volver a llorar mientras nos hacemos bolita en un rincón. Una vez repuestos, lo mínimo que podemos hacer es ofrecerle una sonrisa a tan emocional referencia dentro de la serie. El legado que Stan Lee forjó durante décadas está más vivo que nunca, y como fanáticos marvelitas, no podemos hacer otra cosa que agradecerle al autor por habernos hecho soñar tomados de su mano, esté donde quiera que esté.

Y tú, ¿ya habías notado el cameo oculto de Stan Lee en Loki, la serie más nueva de Marvel?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO