WandaVision hace historia en Marvel con múltiples nominaciones a los Emmy 2021

Después de los premios Oscar, las series de Marvel serán reconocidas en los Premios Emmy 2021.
Histórico | Foto: Marvel Studios

Después de un histórico reconocimiento en los premios Oscar de la Academia, Marvel Studios lo ha vuelto a hacer. Las series de WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier hicieron historia con múltiples nominaciones para los próximos Premios Emmy 2021.

Mientras que WandaVision consiguió 23 nominaciones a los Emmy 2021, junto a The Falcon and the Winter Soldier que también obtuvo cinco nominaciones para Marvel Studios, que este año expandió por primera vez su universo en la pantalla chica. A diferencia de The Falcon and the Winter Soldier, la sitcom de WandaVision se caracterizó por su inspiración en algunas comedias clásicas como The Dick Van Dyke Show y hasta Malcolm in the Middle.

En el pasado las series Marvel de Netflix como Daredevil, The Punisher y Jessica Jones fueron elogiadas en los Emmy, pero esta es la primera vez que un programa de Marvel Studios recibe tantas nominaciones importantes, incluyendo en las categorías a la Mejor Serie Limitada o Antología, Mejor Actriz Principal en una Serie Limitada y Actor Principal en una Serie Limitada.

¿WandaVision merece tanto reconocimiento? | Foto: Marvel Studios

Las nominaciones a Wandavision también incluyen actriz de reparto, diseño de producción, escritura, reparto, vestuario, dirección, edición de imagen, maquillaje, mezcla de sonido, entre otros.

Entre los nominados a los premios Emmy 2021 también destacan las 24 nominaciones de The Crown y The Mandalorian, que fueron nominadas a Mejor Drama junto a The Boys y Lovecraft Country. Elizabeth Olsen competirá en la categoría a Mejor actriz de una miniserie junto a Anya Taylor-Joy (The Queen’s Gambit) y Kate Winslet (Mare of Easttown), mientras que Paul Bettany se verá las caras en la categoría a Mejor actor de una miniserie con Hugh Grant (The Undoing) y Lin-Manuel Miranda (Hamilton), entre otros.

La edición 2021 de los Emmy revelará a los ganadores el próximo 19 de septiembre.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO