Marvel: ¿What If, la ruptura del Multiverso en No Way Home y el final de Loki, WandaVision y Venom ocurren al mismo tiempo?

Un pastiche hecho por un fan demuestra que la ruptura del Multiverso pudo ser presenciada por diferentes personajes de Marvel al mismo tiempo.
Ahora todo tiene sentido | Imagen: Comic Book

Hemos visto a diferentes personajes de Marvel del MCU sufrir las consecuencias de la ruptura del Multiverso: Wanda Maximoff, Loki, Spider-Man, Venom, los Vengadores de otras dimensiones y hasta el mismo Uatu.

Es precisamente por este motivo que a muchos fanáticos de Marvel Studios les ha costado trabajo entender la cronología de este titánico evento, sin embargo, las cosas podrían ser mucho más sencillas, ¿no lo crees? Es decir, ¿y si los eventos de What If…?, la ruptura del Multiverso en No Way Home y el final de Loki, WandaVision y Venom ocurren todos al mismo tiempo?

¡El Multiverso se está descontrolando!

De acuerdo con el pastiche de escenas de películas y series del MCU hecho por el usuario de YouTube Tony Pizza, quien con el pulso de un relojero sincronizó diferentes momentos en los que la ruptura del Multiverso se hizo presente para los personajes de Marvel, podríamos llegar a la conclusión de que esta crisis afectó a todos por igual en un momento muy preciso: cuando el Doctor Strange conjuró el primer hechizo para que todos los que conocieran a Peter Parker olvidaran por completo que él se trata de Spider-Man.

De esta manera podemos advertir que, justo cuando Stephen Strange lanzó su conjuro, Eddie Brock y su simbionte fueron transportados a la Tierra-199999, Wanda Maximoff logró escuchar las voces de sus hijos en otra realidad, Kang (en su variante de Aquel que Permanece) percibió un desajuste en el Multiverso, y Ultrón logró dominar por completo al protector de todas estas realidades: Uatu.

De ser cierta esta teoría, descubriríamos que el hechizo de Doctor Strange hizo más que trasladar a antiguos villanos de Spider-Man a la continuidad principal del MCU: pues el conjuro también habría fungido como punto de quiebre para que la cohesión entre las realidades del Multiverso comenzara a desmoronarse.

En este sentido, se ha sugerido que el conflicto central de Doctor Strange in the Multiverse of Madness sería el caos multiversal generado por el conjuro del antiguo Hechicero Supremo, lo que parecería lógico considerando todos los eventos citados líneas arriba en perfecta sincronía.

Todo el MCU se encuentra en perfecta sincronía | Imagen: Comic Book

Como puedes ver, el conflicto multiversal del MCU no ha hecho sino comenzar. Grandes eventos les esperan a los personajes de Marvel Studios en un futuro próximo, y por lo visto hasta el momento, todo parece indicar que no se trata de un futuro benévolo para todos estos héroes y villanos.

Y tú, ¿crees que todos estos eventos pudieron haber ocurrido al mismo tiempo?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO