Warner Bros. Games ya no está a la venta según reporte

Que siempre ya no está a la venta.

La división de Warner Bros. Games que actualmente está en manos de AT&T ya no está a la venta, según reporta Bloomberg. En julio surgieron rumores de que AT&T había puesto en venta esta división como parte de una estrategia para soldar una de sus deudas. Hasta se dijo que Microsoft estaba interesado en comprar los estudios desarrolladores ligados a Warner.

También te recomendamos: Estos son todos los juegos y franquicias que se quedará quien compre Warner Bros. Interactive

Según reportan, AT&T habría retirado de la lista de bienes a la venta la división de Warner Bros. Interactive. La razón: consideran que su negocio en el gaming es demasiado valioso como para deshacerse de él en su intento por pagar una deuda.

Pero hay más motivos que no se puede pasar por alto: en julio de este año Randall Stephenson le cedió el mando de la compañía a John Stankey, quien ahora ocupa el puesto más alto como Jefe de operaciones. Este cambio en el mando habría causado una reestructuración en los distintos brazos de la compañía.

Por supuesto las ganancias que genera esta división no podían pasarse por alto, especialmente con el crecimiento que han tenido durante la pandemia de coronavirus. Además con un juego de Harry Potter en el horizonte y viendo lo bien que le ha ido a las franquicias de Nintendo (Animal Crossing) y Sony (Final Fantasy VII Remake, The Last of US II y Ghost of Tsushima), se consideró que la mejor opción por ahora es conservarla.

Además resultó que el proceso de venta era mucho más complejo de lo que habían previsto. Otro problema adicional al que se enfrentaría AT&T al intentar concretar una oferta serían las múltiples licencias que cada juego presupone.

La telefónica adquirió esta división de Warner allá en 2018 por la cantidad de 85 mil millones de dólares.