PlayStation 5: si este es el precio final de la consola, será muy barata

Si esta filtración es cierta, la consola será mucho más barata de lo que creíamos.

Conforme avanza el año y todavía no tenemos un vistazo a la nueva PlayStation 5, por ahora nos contentaríamos con saber el precio de la nueva consola de Sony. Y parece que el precio final fue filtrado por un proveedor canadiense, y si esta información es verdadera será un precio relativamente barato.

También te recomendamos: Así está construida la nueva PlayStation 5, será 100 veces más rápida que el PS4

Según el proveedor canadiense Play N, el precio final de la PlayStation 5 será de 600 dólares canadienses, es decir cerca de 400 USD y 10,000 MXN. Esto quiere decir que el precio de la nueva consola de Sony sería el mismo que el precio de la PlayStation 4 cuando fue lanzada en 2013. La estimación más aceptada en la comunidad y entre los analistas es que la PS5 costará unos 500 USD, por lo que esta filtración sería toda una sorpresa si fuera verdad.

Por otro lado parece haber muy pocas probabilidades de que este rumor sea cierto. El proveedor ya está aceptando preventas de la consola por ese precio, pero eso solo podría indicar que es el precio mínimo estimado, ya que no hay manera de que cueste menos que eso. Al ponerle ese costo por ahora a la consola solo asegura que es un precio del que no puede bajar el PS5. Además varias cosas han entorpecido la producción de la consola, como la pandemia de coronavirus.

Por otro lado también es un argumento en contra de esta filtración el que no haya sido un proveedor más grande el que revelara el precio final de la PS5, como Amazon.

Por ahora solo esperamos que si este no es el precio final, al menos no suba tanto a comparación de éste. Aunque después de todo aún sigue a disposición de Sony el modificar el costo de su nueva consola dependiendo múltiples condiciones y factores.