Este es el audio que pondrán las patrullas de la CDMX para que te quedes en casa

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer el mensaje a través de redes sociales.
(Foto: SSC)

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell ha sido muy claro a lo largo de estos días cuando dice “Quédate en casa” con la finalidad de evitar la propagación del SARS-CoV-2 el virus causante de la pandemia de COVID-19. Y es que es imprescindible cuidarnos y cuidar a los otros para no saturar los servicios de salud.

Aunado a la petición de López Gatell, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, implementó medidas más estrictas para los ciudadanos de la capital y pidió la cooperación de todos para que evitemos salir en la mayoría de lo posible.

Ahora, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer a través de redes sociales un audio que se escuchará en las patrullas de la Ciudad de México invitando a la gente a permenecer en sus hogares (a ver si así entienden).

El mensaje dice:

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa: estamos en alerta sanitaria, por lo que se le invita a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios. Quédate en casa. ¡Cuídate y cuidanos! Recuerda, el objetivo es contagiar y no contagiarse. Si tienes algún síntoma como tos seca, dolor de garganta o fiebre manda un mensaje al 51 51 5 con la palabra COVID-19 o llama a Locatel”.

Aquí la invitación para que puedas escucharlo:

Hasta el momento las autoridades sanitarias y gubernamentales aseguran que no han declarado un Estado de excepción –como sí a ocurrido en otros países– porque confía en que los ciudadanos son responsables y se mantendrán dentro de sus hogares.

Lo mejor que podemos hacer es, precisamente, tratar de acatar las indicaciones para cuidarnos entre todos.

¡Qué-da-te en ca-sa!