La I.A. IBM Watson ya está disponible en cualquier nube

La firma estadounidense IBM anunció que la inteligencia artificial Watson ya será portátil entre cualquier nube, por lo que esta ya no quedará atada a un solo proveedor de este...
IBM

La firma estadounidense IBM anunció que la inteligencia artificial Watson ya será portátil entre cualquier nube, por lo que esta ya no quedará atada a un solo proveedor de este tipo de servicios.

La migración también permitirá que esta IA sea aprovechada en donde sea que sus datos residan y que las empresas que ya aprovechan sus servicios también lo hagan de manera más efectiva.

“Las empresas se limitaron en gran medida a experimentar con la IA en silos debido a las restricciones causadas por el bloqueo de sus datos por parte del proveedor de la nube,” indicó Rob Thomas, Gerente General de IBM Data and AI.

Según Thomas, “la mayoría de las organizaciones grandes almacenan datos en entornos de nube híbrida, por lo que necesitan la libertad y la opción de aplicar IA a sus datos donde sea que estén almacenados”.

Watson ayuda a las organizaciones a mejorar su desempeño a través de decisiones basadas en su recolección de data.

El uso de modelos de machine learning y servicios de administración también permite avanzar en el ramo de la inteligencia artificial y la forma en la que las computadoras pueden ayudar a tomar mejores decisiones.

En palabras de IBM “Watson ayuda a las organizaciones de todo el mundo a extraer sus datos, predecir resultados y automatizar procesos sensibles al tiempo y los recursos”.

Los servicios de IBM Watson que pueden ejecutarse en cualquier entorno, ya sea en el modelo on-premises o en cualquier multi-cloud híbrida, privada o pública, son Watson Assistant y Watson OpenScale.

A pesar de que las IA son cada vez más aprovechadas por las empresas, según un estudio reciente realizado por MIT Sloan, el 81% de estas aún no entiende qué datos se requieren para usar una plataforma como la de IBM Watson.

En contraste, este mismo estudio indica que el 83% de las empresas consultadas reconoce la importancia de impulsar la IA para tomar mejores decisiones estratégicas.

Actualmente, IBM es una de las firmas que más ha impulsado el desarrollo de inteligencias artificiales, como en el caso del IBM Project Debater, una máquina que fue capaz de debatir con un especialista en tiempo real y sin preparación previa.