Las computadoras inteligentes son sistemas que pueden aprender con base al uso que se les da. Una de estás máquinas, desarrollada por IBM, se usa para innovar con nuevas combinaciones de alimentos.

De acuerdo con especialistas en informática, en un futuro este tipo de computadoras podrán ser capaces de imitar al cerebro humano de la misma forma que Samantha, el sistema operativo inteligente de la película Her. Sin embargo, de momento las están utilizando para algo muy curioso: crear platillos extravagantes nunca antes vistos, como los burritos de chocolate.

IBM, líder en el campo de la computación cognitiva, trabaja en un proyecto en conjunto con DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de los Estados Unidos) para construir computadoras inteligentes, aunque también se dan el tiempo para colaborar con el Instituto de Educación Culinaria, para utilizar sus prototipo como un chef cibernético que viajará por todo el territorio estadounidense en  un proyecto denominado Food Truck IBM.

Food-Truck-IBM

Esta iniciativa transportará a algunos chefs por diversos territorios de la unión americana sirviendo los extraños platillos que se le ocurran preparar a la computadora inteligente de IBM, que evitará las recetas existentes sustituyéndolas por platillos innovadores y exóticos que desarrollará con su motor de búsqueda especial. La primera parada del Food Truck IBM será la ciudad de Austin, Texas, donde será parte del festival SXSW.

vía The Verge

fuente IBM

temas