La computadora discutirá temas complejos con un especialista.

ibm-project-debater-inteligencia-artificial-vivo

IBM

El lunes 11 de febrero, al punto de las 7 de la noche, podrás conectarte a una transmisión en vivo en la cual, Project Debater, una inteligencia artificial capaz de debatir personas sobre temas complejos, enfrentará a un oponente frente a una audiencia en vivo directo desde San Francisco.

Según la gente de IBM, ni la Inteligencia Artificial ni su rival se entrenaron para el debate, por lo que la conversación dará mucho de qué hablar, en especial porque se tratará de temas complejos.

El link para entrar a la transmisión de IBM Project Debater es el siguiente y basta con dar clic en él para ver este evento histórico.

El debate será moderado por el periodista John Donovan y comenzará a la s 19:00 (hora de México).

Project Debater es una plataforma de Inteligencia Artificial basada en la Nube que toma decisiones a través del crowd-sourcing.

Según IBM, una Inteligencia Artificial central acumula argumentos nutridos por los comentarios de un gran número de audiencias que discuten un mismo tema, con el fin de construir automáticamente puntos de vista persuasivos, ya sea para apoyar o debatir un tema en específico.

Puedes ver cómo trabaja IBM Project Debater dando clic en este enlace, en donde tú puedes dar tu opinión sobre un tema, y la I.A., irá acumulando información con el fin de que pueda debatir con un especialista humano.

A continuación, una explicación un poco más gráfico de cómo las I.A. podrían convertirse en los próximos líderes de opinión.

fuente IBM (Comunicado)

temas