La historia de Pablo Escobar se ampliará, ahora en formato de cómic.

Imagen de Narcos, serie de Netflix

(Netflix)

A pesar de que recientemente Netflix compró la editorial Millar World, que se dedica a lanzar los cómics de Mark Millar, también está dispuesta a licenciar algunas de sus franquicias más importantes.

Por eso, llegó a un acuerdo con IDW para lanzar cómics basados en una de sus series más populares. No, no hablamos de Stranger Things o House of Cards, sino de Narcos, la serie que ha contado la historia de los cárteles de Colombia, y recientemente comenzó a contar el de los cárteles mexicanos.

El cómic de Narcos contará con el trabajo de el escritor Ryan Ferrier (G.I. Joe: Silent Option) y el dibujante Vic Malhotra (The X-Files), que realizarán una miniserie de 4 números que estará ambientada en medio de la primera temporada de Narcos.

Primer imagen promocional del cómic Narcos
Primer imagen promocional del cómic Narcos (IWD)

La historieta nos contará una historia original protagonizada por los agentes de la DEA, Steve Murphy y Javier Peña, que se encuentran intentando destruir el imperio de las drogas de Pablo Escobar, también conocido como El Patrón.

Ryan Ferrier, el guionista del cómic, indicó:

“Estoy encantado de llevar a los fanáticos de Narcos una historia más profunda del mundo de la serie. Estoy aún más emocionado de traer esto a la vida junto con Vic Malhotra, cuyo inmenso talento y estilo nos mostrará un lado nuevo de Narcos, uno con apuestas peligrosamente altas y una presencia nueva y caótica que afectará a la DEA, a los Cárteles, a Don Pablo mismo, y a toda Colombia “.

Narcos # 1 saldrán a la venta en abril en las tiendas de cómics de Estados Unidos.

fuente CBR

temas