La compañía pretende limitar el uso de material protegido.

IBM patentó un nuevo programa que busca añadir a sus impresoras, que permite detectar si el material que se quiere reproducir cuenta con copyright. En caso de ser así, la impresora se negará a imprimir hasta que no se demuestre que se cuenta con la licencia necesaria para hacerlo de forma legal.

Al momento de mandar a imprimir, el programa escaneará todo el documento que se pretende reproducir, y lo comparará con una base de datos en línea, en la que incluye desde códigos ISBN a registros ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), si encuentra alguna coincidencia no permitirá la impresión.

El programa de IBM también  incluye un “detector de plagio”, que es capaz de distinguir si dos textos se parecen demasiado, tanto como para determinar si se cometió un plagio y, en ese caso, negarse a imprimir.

IBM sabe que difícilmente los usuarios normales estarán interesados en adquirir una impresora con estas características, pero cree que tiene potencial en bibliotecas y centros especializados en los que está prohibido realizar copias de documentos con copyright.

vía Torrent Freak

fuente USPTO

temas