Huawei declara la guerra y entra en “modo batalla” para poder sobrevivir

Ren Zhengfei pidió a sus empleados entrar en modo batalla para librar la crisis de vida o muerte que tiene la empresa.
(Reuters)

Huawei se encuentra en un “momento de vida o muerte” y por eso es que gastará más en contratar equipos de producción para garantizar la garantizar la continuidad del suministro reducir los roles redundantes y degradar a los gerentes ineficientes, todo por las restricciones que les impuso este año el gobierno de Estados Unidos, así lo dijo el fundador de la empresa Ren Zhengfei.

En un memorando enviado a los empleados el lunes cargado de metáforas militares, Ren, de 74 años, le pidió al personal que trabajara agresivamente hacia los objetivos de ventas a medida que la empresa entra en “modo de batalla” para sobrevivir a la crisis. “La compañía se enfrenta a un momento de vida o muerte” escribió Ren en el memorándum que fue retomado por la agencia Reuters.

“Si no puede hacer el trabajo, entonces dé paso a nuestro tanque para que ruede. Y si quieres venir al campo de batalla, puedes atar una cuerda alrededor del ‘tanque’ para arrastrarlo, ¡todos necesitan este tipo de determinación!”, se lee en el memo.

Las declaraciones Ren Zhengfei se producen luego de que Estados Unidos dijo que extenderá por 90 días un aplazamiento que permite a la empresa china comprar componentes de compañías estadounidenses para abastecer a los clientes existentes, a la par de que agregó más de 40 unidades de Huawei a su lista negra económica.

“En el primer semestre, nuestros resultados se veían bien, probablemente porque nuestros clientes chinos simpatizaban y realizaban los pagos a tiempo, el gran volumen hizo que el flujo de caja se viera bien, esto no representa la situación real”, escribió Ren, pero expresó su confianza en los resultados de todo el año de Huawei y dijo que necesita “gastar el dinero y resolver el problema de continuidad de la producción” aumentando la inversión estratégica en cosas que incluyen equipos de producción.

Según el memorando, Huawei, que emplea a casi 190 mil personas en todo el mundo, está reformando su operación a nivel mundial al otorgar más poder a la primera línea, recortando las capas de informes y eliminando publicaciones ineficientes.

“En 3-5 años, Huawei fluirá con sangre nueva. Después de sobrevivir al momento más crítico de la historia, nacería un nuevo ejército. ¿Hacer que? Domina el mundo”, dijo Ren.