¿Qué es el Huawei AppGallery y cómo puedes aprovecharlo al máximo?

El Huawei AppGallery es la tercera tienda de apps móviles más popular en el mundo y de las de mayor crecimiento diario.

Si tienes un dispositivo Huawei relativamente reciente como la Matepad 10.4, el Y6P o el P40 Pro Plus, habrás notado que los servicios de Google no están disponibles, pero que en su lugar existe algo llamado Huawei Mobile Services o HMS.

HMS es el nuevo ecosistema creado 100% por la firma de Shenzhen, que cuenta con herramientas necesarias para que tu dispositivo funcione siempre actualizado y con las apps que necesitas.

Dentro de esta plataforma existe la AppGallery, que es ni más ni menos que la tercera tienda de apps más grande del mundo y de las que más crece cada día, añadiendo a su catálogo aplicaciones tan populares como Amazon, Booking, TikTok, Garena Free Fire: 3volution y Noticieros Televisa o TUDN.

Aquí también existe una opción tanto para descargar la app completa, que se aloja dentro de la memoria interna de tu dispositivo móvil, como su versión lite, que no ocupa espacio alguno y se gestiona directamente a través de la web.

Tanto HMS como la AppGallery cumplen con todos los requisitos de seguridad que un usuario necesita para descargar cualquier aplicación sin poner en riesgo sus datos privados, bancarios o la integridad de su dispositivo móvil y cada día hay más opciones de uso diario que se unen al catálogo de esta tienda de aplicaciones.

La AppGallery también cuenta con un sistema de protección de cuatro capas, que incluye verificación de privacidad, análisis de vulnerabilidades de seguridad, detección de comportamiento malintencionado y comprobación de seguridad manual por nombres reales, que la convierte en una de las plataformas más seguras para administrar, compartir y adquirir apps en la industria.

Lo cierto es que navegar a través de esta tienda es bastante fácil, ya que la interfaz de usuario es muy amigable.

Por ejemplo, hay un carrusel de Top Apps que incluye algunas de las mejores aplicaciones que hay en la AppGallery, seleccionadas por un equipo de curadores que todos los días evalúa las herramientas más populares o útiles para los usuarios Huawei.

También existen secciones de acceso rápido como “Nuevas apps que nos gustan” y “Nuevos juegos que nos gustan”, que ayudan a cualquier usuario a encontrar las opciones mejor calificadas y más populares en el momento.

Entre estos accesos inmediatos destacan los de cajón, como Juegos, Regalos y Promociones.

La AppGallery incluye una lista de deseos en la que pides la app que te gustaría ver disponible y servicios de roaming, que automáticamente recomienda las aplicaciones locales más populares.

Esta plataforma ofrece beneficios solo por usarla, como vales, cupones de descuento, privilegios VIP y acceso al Lucky Draw, que te da la oportunidad de ganar algún premio Huawei, solo por bajar aplicaciones.

AppGallery incorpora funciones como calificación de contenidos, redacción de reseñas de contenidos, historial de descargas y una muy útil: restricción de edades para evitar que un menor de edad acceda a una app destinada a adultos.

Dentro del HMS existe un servicio muy recomendado llamado Phone Clone, que permite pasar las apps de tu viejo dispositivo Android o iOS, directo a tu nuevo Huawei, de forma sencilla y segura.

Si llegaras a necesitar una app que no se encuentra en la AppGallery, existe la opción de buscarla mediante esta plataforma (dentro de la tienda virtual también hay opciones para hacerlo directo en tu smartphone o tableta).

El proceso es relativamente sencillo y seguro. Así no extrañarás ninguna de las apps que más usas en tu dispositivo con HMS que además, cuenta con el soporte de la máscara EMUI corriendo sobre Android, que incorpora un montón de opciones que van desde las enfocadas a la privacidad, a las de gaming y productividad.

Si quisieras usar los servicios de Uber, será posible hacerlo pero a través del navegador de tu teléfono o tableta.

Échale un vistazo a la AppGallery de Huawei, ya que casi todos los días recibe actualizaciones que la hacen mejor, más fácil de navegar, más ágil y con todavía más apps y juegos por descubrir.

Si quieres estar actualizado en cuanto a las novedades de esta plataforma, echa un vistazo a su perfil oficial en Facebook o página de internet.

ANUNCIO