Huawei le apuesta al ecommerce a través de streaming

Huawei anunció ambicioso plan para streamers y negocios digitales.
(Foto: Getty Images)

En su webinar Huawei Developer, la marca presentó algunas de las soluciones que tiene para mejorar el comercio electrónico a través de streaming en vivo.

Según la firma china, las ventas mundiales de ecommerce han crecido tanto, que vale la pena invertir en tecnologías que faciliten el contacto entre empresas, negocios locales y clientes.

Por ello, Huawei le apostó al streaming en vivo tanto para vender como para comprar productos en línea de una manera más intuitiva y directa.

Durante el webinar, varios representantes de la marca hicieron hincapié en que el streaming se volverá una de las plataformas principales para el comercio en línea, en especial en tiempos de distanciamiento social.

La idea también es democratizar este tipo de tecnologías para que tanto las grandes empresas como los dueños de negocios locales, puedan dar a conocer sus productos y servicios, a través de contacto inmediato y directo con su público.

Entre las novedades que Huawei presentó destaca el kit de virtualización de dispositivos de esta marca, para conectar cámaras externas que, junto con la de un smartphone, puedan mostrar productos desde distintos ángulos.

O sea, a lo que Huawei le apuesta es a la creación de una especie de estudio casero en el que el centro neurálgico sea uno de sus teléfonos inteligentes.

Durante su webinar, la marca presentó los servicios HMS HiAI, que sustituyen el fondo real de una escena por uno digital, como lo hace Zoom, por ejemplo.

Por otra parte, Huawei anunció un “programa de colaboración piloto”, en el que los desarrolladores podrán crear nuevas herramientas que nutran este ecosistema.

Ahora que el ecommerce en nuestro país y en el mundo ha crecido tanto, no está de más ver cómo algunas marcas como Huawei, le apuestan a este sector.

Si le quieres echar ojo al webinar en el que se habló de todo esto, velo aquí mismo. Dura menos de una hora, pero trae cosas interesantes para quienes quieran entrarle duro a esto del comercio en línea.