Nuevo Watch GT 2 de Huawei es un asistente médico para deportistas

Es compatible con hasta 15 deportes diferentes.
(Foto: Huawei)

Junto a la nueva generación de smartphones de Huawei Mate 30, el fabricante chino presentó también en Múnich, Alemania, el nuevo Watch GT 2 que tiene como objetivo ser una herramienta esencial para deportistas. El reloj es compatible con al menos 15 deportes, incluyendo natación, ciclismo, caminata e incluso triatlones.

El Watch GT 2 tiene la capacidad de monitorizar hasta 190 diferentes tipos de datos y el rendimiento físico que pueden ser visualizados mientras se llevan a cabo los entrenamientos. Puede analizar la frecuencia cardíaca del usuario y hasta detectar arritmias cardíacas al grado de poder emitir alertas o notificaciones en caso de detectar alteraciones que se eleven por encima de las 100 pulsaciones por segundo. Además, puede monitorizar la calidad del sueño con el fin de disminuir el estrés proponiendo consejos con ayuda de IA.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, tiene una pantalla AMOLED HD de 1,39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 píxeles, pero su principal característica (que los diferencia de su predecesor) se encuentra en un nuevo procesador Kirin A1 que incluye un potente procesador Cortex-M7. promete (además de conectividad Bluetooth 5.1 y LE) mejorar su autonomía y reducir el consumo de la batería, permitiéndole un encendido continuo de hasta dos semanas sin necesidad de carga en el modelo de 46 milímetros. En el caso de la versión pequeña de 42 mm, promete una semana entera de autonomía. Eso sí, en ambos casos, en el modo clásico.

(Foto: Android Headlines)

El reloj también cuenta con conectividad GPS y varios sensores como el giroscopio, geomagnético y uno de presión de aire. Tiene la capacidad de almacenar hasta 500 canciones MP3 y soportar llamadas por Bluetooth. Estará disponible en cuatro modelos y dos tamaños.

Características técnicas

  • Pantalla: 46 mm: AMOLED táctil de 1,39 pulgadas (454 x 454 pixeles); 42 mm: AMOLED táctil de 1,2 pulgadas (390 x 390 pixeles)
  • Procesador: Kirin A1
  • Conectividad: Bluetooth 5.1
  • Sistema Operativo: Lite OS
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardiaco, medición de luz ambiental y barómetro.
  • Otros: GPS, altavoz integrado y cuenta con resistencia al agua hasta 5 atmósferas.

Precio y disponibilidad

Aún no han sido anunciados su precio y lanzamiento en México.