Una nueva función enfocada en buena parte a la comunidad gamer.

YouTube dio a conocer hoy a través de su blog para creadores la nueva posibilidad de realizar un streaming a una velocidad de 60 cuadros por segundo, misma que permitirá que los espectadores puedan disfrutar mucho más a detalle y claridad cada transmisión.

Se pretende que esta jugada sea bien recibida en mayor parte por la comunidad gamer, pues al ofrecer un mejor frame-rate en realidad YouTube espera arrebatarle atención a Twitch, que fue adquirido por Amazon el año pasado. No es la primera vez que podremos ver contenido de esta calidad en la plataforma, pues hace un par de meses se encuentra la opción de reproducir contenido a 60 fps, así como de checar videos en 360 grados.

Las primeras pruebas del servicio comienzan a partir de hoy en navegadores compatibles con HTML5. Cuando se comience una transmisión YouTube creará dos canales distintos de retransmisión, uno en calidad 1080p, Full HD y otro a 720p. Por otra parte, la posibilidad de ver una versión a menor velocidad (30 fps) en caso de que se visualice el stream en dispositivo de bajo frame-rate.

El reproductor HTML5 con el que contará la plataforma al cabo de unos cuantos días, permitirá a los usuarios retroceder y gestionar la velocidad en la que el contenido está siendo reproducido según quiera, de querer avanzar hasta el estado actual de la transmisión es también posible acelerarlo a 1.5x o 2x.

vía The Verge

fuente YouTube Creators (Blog)

temas