El iPhone 8 podría integrar el reconocimiento facial

Foto: iMore

El iPhone 8 podría incluir una característica que se estrenó con el Galaxy S8 de Samsung.

Entre más se acerca el momento de que Apple presente su buque insignia de décimo aniversario, más rumores nos llegan del teléfono. Según un reporte de Economic Daily News China y DigiTimes, todo parece ratificar la noticia de que el nuevo iPhone 8 estará integrando su lector de huellas dactilares en la pantalla.

Esta no es el primer rumor sobre un lector de huellas óptico en la nuevo teléfono de Apple. Hace unos meses se filtró una patente para un lector creado por la propia empresa, denominado Authen Tec, que integrará identificación de Privaris, lo que le permitirá detectar la huella a través del cristal del teléfono.

La filtración explica también que la pantalla del iPhone dejará de tener una relación de aspecto 16:9 para convertirse en una pantalla de 18.5:9. Además, el teléfono de Apple tendría una resolución de 2,436 x 1,125 pixeles con una densidad de 521 pixeles por pulgada y lo que llegase a sobrar de la pantalla estaría destinado a funcionas propias del sensor y del posiblemente extinto botón de inicio.

Por si todo eso no fuera suficiente, también se habla de sensores tridimensionales para realidad aumentada, reconocimiento facial seguro y cámaras más potentes y estables. Desde luego, el rumor sería cualquier cosa sino proviniera de TSMC, el fabricante del A11, el siguiente procesador de Apple, por lo que deben de conocer bastante bien el teléfono.

Aunque todos esperamos la presentación el iPhone 8 en septiembre, no hay que olvidar los rumores de que podría aplazarse al próximo año.

fuente DigiTimes

temas