Ya sabemos cómo funcionará el lector de huellas del iPhone 8

El nuevo iPhone 8 podría traer un sistema de huellas dactilar desarrollado por la propia compañía.

No podía ser de otra manera, los rumores sobre el teléfono insignia de Apple y con el cual celebrará su décimo aniversario empiezan a crecer. Primero se dijo que el iPhone 8 vendría con un marco de acero y retomaría los acabados de cristal; luego que podría incluir un escáner para el iris y que su carga sería inalámbrica, y además que su pantalla sería OLED y curvada.

Lo cierto es que todo aquello que se dice no hace más que emocionarnos. Pues bien, el día de hoy podemos agregarle otra raya al tigre gracias que, según DigiTimes, fuentes de la industria de Apple afirmaron que el nuevo sensor de huellas dactilares del teléfono tendrá un funcionamiento distinto y no utilizará tecnología de Qualcomm, ni de Synaptics.

Ya sabemos cómo funcionará el lector de huellas del iPhone 8
Foto: Patently Apple

Los de Cupertino han desarrollado un sistema con un algoritmo propio para el sensor biométrico del nuevo smartphone y el cual lleva por nombre Authen Tec, al tiempo que integrará identificación de Privaris, lo que permite al teléfono detectar la huella a través del vidrio. Así que sí, el iPhone 8 podría despedirse de su botón de inicio.

Las fuentes dijeron para DigiTimes que el sensor será fabricado por TSMC con tecnología de 65 nanómetros a partir de septiembre, escasos meses antes del lanzamiento del teléfono. Pero además, Apple está convencida de que quiere mejorar la seguridad del teléfono y experimentará utilizando un sensor que detecta las huellas dactilares por ultrasonidos, es decir a través de ondas acústicas, supuestamente esto lo haría ultra seguro, pero lo cierto es que este tipo de sensores todavía está en fase de experimentación.

Al parecer, Apple quiere innovar con un diseño completamente distinto, pero manteniendo ciertos preceptos en el diseño que siempre han distinguido a la marca.

vía Digi Times

temas