La serie mostrará un mundo alterno, en el que la Guerra Fría se prolongó hasta nuestros días.

Desde hace meses corren rumores sobre la entrada de lleno a los servicios de videos en streaming por parte de Apple, quien buscaría arrebatar a Netflix la corona en este mercado. Hasta ahora se han confirmado dos series que serán exclusivas de Apple, un remake de Amazing Stories, una serie antológica de ciencia ficción, fantasía y ondas sobrenaturales que creó Steven Spielberg en los años ochenta, y un drama producido por Reese Witherspoon y Jennifer Aniston que contará los secretos de los programas matutinos de televisión.

A estos dos proyectos se acaba de sumar una misteriosa serie de ciencia ficción a cargo de Ronald D. Moore, el creador de Battlestar Galactica, productor de las más recientes series de Star Trek y responsable de Electric Dreams, la serie antológica de Amazon que renueva los relatos de Philip K. Dick.

A pesar de estar en fase de desarrollo, se saben varios detalles de la serie: será una coproducción con Sony, y estará ambientada en un mundo en el que la Guerra Fría no terminó a finales de los ochenta, y se centrará en mostrar como habría evolucionado la Carrera Espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética en este mundo alterno. Es decir, de acuerdo con el planteamiento de Moore, la Guerra Fría era el motor de la Carrera Espacial, y de haber seguido, actualmente el nivel de los dispositivos de viaje espacial serían más evolucionados.

Moore se encargará de escribir, dirigir y producir la serie, junto con Matt Wolpert (Fargo) y Ben Nedivi (Fargo). Todavía no se sabe cual será el esquema que seguirá Apple para difundir sus series, hasta ahora las pocas que ha lanzado (todas de temática musical) se han transmitido desde Apple Music, pero se especula con el lanzamiento de una nueva app de pago que compita con Netflix, pero todavía no hay nada oficial, sólo la producción de series.

Es casi un hecho que en el transcurso del 2018, con algunas series más en producción, Apple presente su nueva app.

fuente Deadline

temas