Google vuelve al diseño de 1998 con una extensión para navegadores

Un grupo de desarrolladores crearon una extensión para tener la misma experiencia del navegador de Google de 1998

Google empezó a tener su gran éxito a finales de los años 90 y para continuar con el tema de la nostalgia, un grupo de desarrolladores creó una extensión para navegadores que emula aquel buscador de 1998, olvidando todas las herramientas actuales para regresar al diseño más simple.

Los desarrolladores de The Markup fueron los encargados de recrear el diseño del buscador de Google de 1998. La nueva extensión se puede encontrar como Simple Search, es compatible con navegadores Chrome y Firefox, y funciona con los motores de búsqueda de Bing de Microsoft.

Foto: The Markup

Meses antes de su lanzamiento, los desarrolladores de The Markup publicaron una investigación detallada, donde analizaron 15 mil resultados populares en Google y descubrieron que el motor de búsqueda proporcionó el 41% de la primera página y el 63% de la primera pantalla en móviles.

“Mientras que otros portales se habían convertido en matrices abarrotadas y parpadeantes de distracciones comerciales, el diseño de Google era simple: solo 10 enlaces azules por página de resultados que enlazaban con las páginas web más relevantes para su consulta”, explica The Markup.

La extensión utiliza la relevancia en el algoritmo, por lo que no modifica los resultados de búsqueda, mostrándolos en el formato tradicional de 10 páginas sin destacar ninguno. Simple Search agrega un cuadro encima de los resultados y se puede activar o desactivar desde el navegador.

Como lo detallan sus desarrolladores, la extensión permite viajar a una época en la que la búsqueda en línea funcionaba de una manera muy diferente. Para activar Simple Search basta con ingresar al sitio oficial de The Markup y descargar la versión para navegadores Chrome o Firefox.