logo-codigo-espagueti

Google Maps ayuda a atrapar al ladrón más grande de bicicletas

Google Maps fue testigo de sus fechorías.
google maps ladrón bicicletas
Fuente: Especial

Una de las herramientas que puede ayudar a ver grandes maravillas, calles y hasta indicaciones de llegada es Google Maps, sin embargo, parece que no solo funcionará para eso y puede incluso ayudar a las autoridades. Tal es el caso de un ladrón de bicicletas, que fue descubierto por esta plataforma en Reino Unido.

Dentro de la aplicación se han visto un sinfín de cosas, desde una fachada con muñecas colgadas en la CDMX, hasta la aparición de un Ovni y hasta gente saludando o tropezándose, la aplicación de Google logró destapar a este ladrón en Littlemore, Oxford, Reino Unido, quien habría robado 500 bicicletas y las cuales resguardaba en su casa.

De acuerdo con el diario Daily Mail, parece que este delincuente las acumuló en el patio trasero de su casa, sin tener en cuenta que serían visibles mediante un satélite. El ladrón de 54 años llevaba más de una década viviendo en ese lugar.

Fuente: Google Maps

Los problemas comenzaron a surgir en los últimos 5 años, en el que vecinos se quejaron por su afición de “coleccionar” bicicletas desmedidamente, ya que la acumulación provocó condiciones insalubres en los alrededores como presencia de roedores y más.

Tras muchas las quejas, las autoridades determinaron prestar atención a la situación y para dar con el domicilio del hombre, usaron Google Maps, pero se llevaron una grata sorpresa al ver la cantidad de bicicletas que se podían ver desde el espacio, un punto determinante para investigar antes de proceder a su arresto.

Estos oficiales recuperaron las bicicletas de la propiedad y se encuentran en proceso de identificar a los dueños de estos vehículos, mientras que el hombre fue arrestado por sospecha de posesión de bienes robados, sin embargo, se informa que momentos después fue liberado bajo investigación.

Sin duda herramientas como Google Earth, Maps y otros, las autoridades podrían dar incluso con otros criminales. ¿Quién dice que la tecnología no sirve para hacer el bien?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO