Una de las cosas que más hemos visto en Internet durante este Mundial son los doodles. Y aunque no lo parezca, estas divertidas animaciones pasan por un complejo proceso creativo antes de llegar a la página de Google.

En una reportaje del diario Folha Do Sao Paulo, se revela que los doodles mundialistas son realizados por una triada de diseñadores: Sophie Diao, Lion Hong y Matthew Cruickshank. Para realizar mejor su trabajo, estos tres personajes se fueron a vivir a Brasil durante unos meses, con el objetivo de atrapar el zeitgeist del evento deportivo más importante del mundo.

 “Durante el tiempo que estuvimos allá nos enamoramos de la cultura brasileña, la gente y la energía que transmite todo el país. Conocimos muchos lugares, incluyendo favelas, y decidimos entre los tres sumergirnos en este proyecto por completo” dijo Matthew Cruickshank.

Actualmente los diseñadores trabajan en las oficinas de Mountain View, pero en la primera fase del campeonato estuvieron en la sede de Google en Sao Paulo, donde llegaron a trabajar hasta 12 horas al día. En ese tiempo su estudio se llenó de elementos alusivos al Mundial y a la cultura brasileña en general, utilizando banderas, pósters de Río de Janeiro, camisetas de las selecciones, y música de Gilberto Gil. Además, tenían tres enormes televisiones desde donde podían ver los juegos, al mismo tiempo que se enteraban de cuáles eran las tendencias en Google relacionadas con el Mundial.

Doodles-Brasil-2014-07

 

Cruickshank, jefe del proyecto mundialista, es un inglés fanático del fútbol que no ha podido disfrutar tanto de la Copa del Mundo como quisiera. Lo anterior se debe en parte  a que su selección salió prematuramente de la justa, pero sobre todo porque su equipo está realizando un promedio de dos doodles al día, cuando normalmente tardan de una semana a tres meses en diseñar de principio a fin una de estas imágenes.

“A pesar de todo el trabajo estamos contentos, las personas reaccionaron muy bien al Doodle en el que un jefe pasa mientras que los empleados fingen trabajar mientras ven el Mundial. Pero mi favorito es el de homenaje al pulpo Paul, decidimos resucitarlo en un Doodle. Desde que lo pensamos parecía una buena idea”, comentó Cruickshank.

El primer doodle de Brasil 2014 –el de la inauguración– se pudo ver en los navegadores de 189 países, con excepción de algunos territorios de África que tenían conmemoraciones especiales ese mismo día. Ahora el equipo de diseñadores ya está pensando en opciones para el doodle de la final, donde marcan como favorito a Brasil para coronarse, aunque barajean opciones chuscas en caso de que quede eliminada.

¿Para ustedes cuál es el mejor doodle del Mundial hasta ahora? Nosotros ya tenemos nuestro favorito, aunque no sea oficial.

fuente Folha Do Sao Paulo

temas