logo-codigo-espagueti

¿Qué significa el nombre de NERV en Neon Genesis Evangelion?

Neon Genesis Evangelion revela uno de sus secretos.
Neon Genesis Evangelion NERV
Misterio resuelto | Imagen: Khara

NERV es una de las organizaciones centrales de Neon Genesis Evangelion, pues fue la encargada de guiar las operaciones de las Unidades Evangelion, sin embargo lo que siempre se nos escapa es el significado detrás de su nombre.

Lo más sorprendente de todo es que la palabra “NERV” no es una sigla formada con las iniciales de otras palabras, algo que se ha pensado comúnmente dado que se suele escribir en mayúsculas. En realidad NERV es “nervio” en alemán, de la misma manera que SEELE es “alma” en el mismo idioma. Por otra parte, Gehirn, que es algo así como el antecesor de NERV en la historia de Evangelion, significa “cerebro” en el idioma de Asuka.

Pero ahí no termina el asunto. NERV es la organización que se encarga de llevar a cabo los planes de SEELE, y se ha dicho que eso es una metáfora para la manera en que los nervios y el sistema nervioso es el intermediario entre el alma y el cuerpo dentro de algunos sistemas de creencias. No es una manera tan descabellada de entender cómo funciona NERV en Neon Genesis Evangelion.

Neon Genesis Evangelion NERV

El Dogma Central, instalaciones de NERV | Imagen: Khara

Por otra parte, reconociendo la última película del Rebuild of Evangelion, la Academia Japonesa le otorgó el premio a la cinta animada del año a la franquicia de Khara, cerrando con broche de oro el Rebuild.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti