Cómo activar el modo oscuro de Google Maps

El esperado modo oscuro llegó a Google Maps.

El modo oscuro de Google Maps ya empezó a llegar a distintos dispositivos Android y es bastante útil, sobre todo si sueles manejar de noche y prefieres cambiarlo por el tradicional modo claro. Hasta hace muy poco, este último era el predeterminado y no podía cambiarse. Sin embargo, eso está a punto de cambiar con la actualización más reciente de la aplicación.

También te recomendamos: Google Maps podría lanzar mapa interactivo con casos de Covid-19

Lo primero que debes saber es que necesitas la última versión (10.51.1) de la aplicación de Google Maps o Android 11. Puede que tengas estas versiones pero aún no aparezca la nueva opción para el modo oscuro en tu aplicación. En este hilo de Reddit, algunos usuarios reportan que ya tienen la función desde ayer 30 de septiembre, así que solo es cosa de esperar.

Apariencia

Si ya la tienes, podrás encontrar una nueva opción de apariencia en los Ajustes de Google Maps, en la que podrás elegir entre el modo claro o el modo oscuro. También podrás optar por que la aplicación responda a la opción que tengas como predeterminada en tu dispositivo:

Así se ve el modo oscuro de Google Maps. (Imagen: Droid-Life)

También te recomendamos: Zombies de Call Of Duty: Black Ops Cold War reinicia la historia de con nuevos personajes

Google Maps ya contaba con un modo nocturno que aplicaba solamente para la navegación. Sin embargo, el modo oscuro lleva la nueva apariencia aun más lejos y es todavía más gentil con su diseño, que resulta más amigable para los ojos de quienes manejan en la noche o son, simplemente, más darks. Los señalamientos, los nombres de las vialidades y otros lugares de interés vienen en colores que contrastan con el modo oscuro, así que será difícil perderse con todo y la oscuridad de la app.

ANUNCIO