¡Ya está aquí! Beta de WhatsApp ya permite silenciar grupos para siempre

Solo recuerda checarlos de vez en cuando, por si las moscas.
(Foto: Getty Images)

¿Quién no se ha quejado de esa molesta ausencia en WhatsApp que no te deja silenciar un grupo para SIEMPRE? Francamente no había una excusa para no tener esta útil opción, aunque parece que ya está más cerca de convertirse en una realidad. La última beta de la app de mensajería ya comenzó a presentar esta opción a los usuarios, confirmando que podría estar disponible para todo el mundo en una próxima actualización.

Hace unas semanas les informamos que WhatsApp comenzaría a integrar la opción de silenciar grupos de por vida, y un reciente informe de WaBetaInfo viene a confirmarlo. De acuerdo con el sitio, la versión 2.20.201.10 de la beta de WhatsApp ya tiene disponible esta herramienta que te prevendrá de recibir mensajes no deseados de ese grupo familiar o del trabajo.

Al activarla dejarás de recibir notificaciones de ese grupo, por lo que tendrás que darte una vuelta de vez en cuando en la app para ver si hay alguna novedad importante. La única ocasión en la que te llegará un aviso es en caso de que te mencionen en el chat.

La opción de silenciar Para siempre vendrá a sustituir a la opción de silenciar Por un año que hasta el momento era el tiempo máximo permitido en la app. Y a decir verdad, todos los que le picaban a ésta eran los que no querían volver a saber nada del mentado grupo en mucho, mucho más tiempo que un año.

Por ahora no sabemos cuándo llegará esta novedad a todos los usuarios de WhatsApp, ya que el plazo podría llevar desde semanas hasta meses enteros. Por ahora solo está en la beta para Android, desconocemos cuándo llegará a iOS o si quiera si estará disponible en esta plataforma.

La última beta de WhatsApp también incluye mejoras para administrar la memoria que usa en nuestro dispositivo. Ahora será más sencillo saber cuántos archivos y fotos tenemos en la app, así como saber el chat que ocupa más espacio en nuestro smartphone.

ANUNCIO