Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están caídos en todo el mundo

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están básicamente muertas.

En uno de las peores situaciones que podrían sucedernos un día de marzo a medio día es que todas las malditas redes sociales estén caídas o, muertas. Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están muertas este viernes 19 de marzo.

Después de haber intentado ingresar a Instagram desde el navegador web, aparece una leyenda que señala un Server Error 5xx, mientras que desde la app del teléfono simplemente “no se puede actualizar el feed”, dice la aplicación. De acuerdo con DownDetector, la falla se extendió dentro de todos los confines de las propiedades de Mark Zuckerberg.

Según el reporte, la caída de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger ocurrió alrededor de las 11:15 horas cuando los informes se fueron hasta las nubes, con 123 mil usuarios informando problemas con su aplicación de Instagram. Alrededor de 5 mil usuarios han tenido problemas con Messenger, de acuerdo con The Verge.

Reporte de la caída de Instagram este 19 de marzo | Foto: DownDetector

En México, las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y la Ciudad de México, son las principales afectadas, según DownDetector, mientras que en Estados Unidos hay reportes de fallas en El Paso, Texas, Austin, Dallas, Phoenix y Los Angeles. Sin embargo, parece que la caída es a nivel mundial.

Hasta el momento Facebook no ha hecho ninguna aclaración.

En desarrollo…

***

¿Usamos correctamente el Internet? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.