Tomb Raider: Cosplay revive el diseño más puntiagudo de Lara Croft

Un cosplay poligonal.
Lara Croft es la aventurara más aguda y puntiaguda que existe | Foto: Eidos Interactive

El diseño poligonal del primer videojuego de Tomb Raider es uno de los aspectos más recordados de uno de los títulos más icónicos que le abrió las puertas a los personajes femeninos en esta industria tan rara.

El primer Tomb Raider se lanzó en algunas consolas como la antigua PlayStation, en una época en la que claramente la tecnología no era el mayor aliado de los desarrolladores de videojuegos, pero de cualquier forma fue un juego que se vendió bien y enamoró a muchos. E incluso, a la fecha, seguimos recordando esos infames CD-ROM.

Ahora, la cosplayer Enji Night acaba de recrear a Lara Croft en su forma más antigua: con los gráficos de los años 90 con los que muchos de aquí crecimos y nos forjamos. Tomb Raider fue uno de los primeros videojuegos con un diseño en 3D durante la generación de 32 bits, y este cosplay le hace un verdadero honor a su recuerdo.

Aquí está el cosplay poligonal de Lara Croft:

Aquí está el cosplay puntiagudo de Lara Croft | Foto: enjinight/Instagram

La franquicia de Lara Croft está lejos de cavar su propia tumba. Recientemente Square Enix reveló una colección de Tomb Raider Definitive Survivor Trilogy que incluye la última trilogía de los juegos de Lara Croft, y también todo su contenido descargable.

Tomb Raider también tendrá su propia serie animada en Netflix, que estará a cargo de Legendary, mientras que el live-action de Tomb Raider 2 ya está en desarrollo con la directora de Lovecraft Country, Misha Green, y quién sabe, quizá la película se torne más oscura que su predecesora.

¿Qué te pareció este cosplay de Lara Croft?

***

Hablando de películas y vidoejuegos clásicos, ¿Detective Pikachu la mejor adaptación de un videojuego? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.