Google Maps podría lanzar mapa interactivo con casos de Covid-19

La próxima función de Google Maps sería mostrar el avance o la disminución de la pandemia.
(Foto: Getty Images)

Google Maps podría añadir una nueva función que quizá aumente la histeria por la pandemia de Covid-19. Como  sabrás, Google ha estado luchando contra la desinformación sobre el coronavirus, pero también ha desarrollado aplicaciones para mantener la sana distancia. Ahora, mediante Google Maps, podría mostrar las zonas más cercanas a nuestro alrededor con casos de Covid-19.

También te recomendamos: Google Maps ahora mostrará las estaciones de Ecobici

La información sobre la posible actualización de Google Maps para rastrear las zonas con más casos de Covid-19, fue revelada por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong. En Twitter, Manchun mostró evidencia de que Google podría estar trabajando en una nueva forma para que su app de mapas muestre los conteos por región de los lugares afectados por el coronavirus. Según Wong, el mapa se basaría en información sobre los casos confirmados por cada 100 mil habitantes en la última semana, por medio de fuentes como Wikipedia, de diarios reconocidos como el New York Times o de corporaciones internacionales como Brihanmumbai, de la India.

“El mapa COVID-19 de Google Maps muestra un número de la región, describiendo si está aumentando o disminuyendo”, explicó Wong en su cuenta de Twitter.

(Foto: Jane Manchun Wong)

(Foto: Jane Manchun Wong)

Aún se desconoce hasta qué momento Google podría hacer oficial el lanzamiento de esta nueva función que si bien podría ser muy útil para conocer el estado actual de la pandemia en diversas zonas del mundo, quizá también podría ayudar a aumentar la histeria colectiva por el Covid-19, que de por sí ya es bastante.

De momento, puedes verificar este mapa del Gobierno de la Ciudad de México para verificar cuáles son las colonias más afectadas por el Covid-19 y evitar más contagios.

ANUNCIO