Google Maps: crean un sitio para sentar a Bernie Sanders donde quieras

Todos recordaremos la ceremonia de investidura de Joe Biden y Kamala Harris por la curiosa –y muy memeable- foto de Bernie Sanders sentado con mucho frío.
Foto: Bernie Sits /Google

Google Maps nos permite descubrir el mundo desde la comodidad de nuestra casa, pero también puede servir para divertirnos un rato y hoy te contaremos de una divertida forma de hacerlo.

Todos recordaremos la ceremonia de investidura de Joe Biden y Kamala Harris por la curiosa –y muy memeable- foto de Bernie Sanders con mucho frío sentadito vistiendo un atuendo sencillo, mientras todos los invitados iban de gala.

Como era de esperarse, llovió la memiza sobre dicha situación, pero hubo alguien que dio un paso adelante y utilizó la tecnología para que todos podamos sentar a Sanders en cualquier lugar.

Se trata de la página Bernie- Sits, desarrollada por Nick Sawhney originario de Manhattan.

Este sitio te permite colocar al actual senador de Vermont en cualquier lugar del mundo utilizando Google Maps Street View.

Lo único que tienes que hacer es entrar a la página y escribir la dirección o ubicación del lugar donde quieres que aparezca y listo.

Es un poco tardado pero de que funciona funciona.

Esta herramienta te arrojará bellas postales como estas:

Aquí Bernie Sanders en algún lugar de Cancún:

Foto: Bernie Sits /Google

Acá en las piramides de Teotihuacán:

Foto: Bernie Sits /Google

Aquí en Tulum bien relax:

Foto: Bernie Sits /Google

Acá en Madero en la CDMX:

Foto: Bernie- Sits

Y aunque este sitio web nos está regalando puras cosas buenas, para su creador no todo ha sido miel sobre hojuelas.

En varios tuits agradeció a todas las personas que están divirtiéndose con la herramienta, sin embargo, mencionó que el servidor donde está alojado su proyecto cuesta dinero para seguir activo.

Además de que Google le cobra por usar la API de Maps, por lo que invitó a los usuarios a ayudarlo con donaciones para mantener el sitio web Bernie- Sits, y crear nuevos proyectos.

Los guantes de Bernie Sanders

Como dato curioso, se rumora que los guantes de lana que utilizó Sanders tienen un origen especial.

Se dice que fueron un regalo por parte de una maestra de Vermont, y están fabricados con suéteres de lana reutilizados. Cierto o no, no cabe duda que esos guantes ya hicieron historia.

Y hablando de cosas de programación, aquí te contamos qué es un Código Espagueti.