¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Google Maps te dirá en tiempo real cuáles calles están más iluminadas

Con esta práctica función podrás anticipar tu ruta y elegir la más iluminada.

Parece que Google Maps está probando una nueva función que le permitirá a los usuarios ver la iluminación de las calles en tiempo real. Así lo indica el código de la beta de la aplicación, según informa XDA Developers. La función serviría para que los usuarios planeen su ruta y elijan la más iluminada y segura.

También te recomendamos: ¿Cómo usar Google Maps sin internet?

Escondido en el código de la beta de la versión 10.31.0 de Google Maps, unos desarrolladores encontraron unas líneas de código que parecen indicar que la app incluirá una herramienta para ver la iluminación en las vías públicas. Según parece las calles mejor iluminadas aparecerán de color amarillo.

Esta herramienta tendría la función de que los usuarios planeen rutas más seguras al transportarse, sobre todo durante la noche.

Si bien hasta ahora no se tienen más detalles sobre esta función, sería posible que Google la probara en la India, como lo ha hecho con otras de sus nuevas herramientas de Google Maps. Por ejemplo Stay Safer, una herramienta que emitía una alerta cuando un taxi se desviaba de la ruta planeada.

Tampoco se tienen detalles sobre la manera en que operará esta función recopilando datos para ofrecer datos del alumbrado público en tiempo real. Tampoco se sabe cuándo llegará a nuestra app de Google Maps, así que tendremos que esperar.