El capítulo 124 de Attack on Titan es caos, muerte, destrucción y un esperado regreso

El capítulo 124 de Attack On Titan es el preámbulo para el regreso de un personaje muy esperado. SPOILERS.
(Foto: Kodansha)

Por fin está aquí el capítulo 124 de Attack on Titan. El manga de Shingeki no Kyojin regresa con una entrega cargada de muerte, desesperación, desesperanza y un regreso anticipado que hace que nos imaginemos épicos reencuentros que prometen muchas emociones.

También te recomendamos: El capítulo 123 de Attack on Titan muestra el lado más despiadado de Eren

Ya saben, aquí leerán muchos spoilers, así que están a tiempo de irse antes de enterarse de lo que pasa en este nuevo capítulo del manga de Attack on Titan.

Si siguen aquí y leen mensualmente el manga de Attack on Titan, recordarán que en el capítulo 123, Eren dio a conocer sus verdaderas intenciones a todos: destruir el mundo que ha hecho que los eldianos hayan sido tratados como monstruos y los hayan confinado a una isla. Sí, Eren quiere ver arder el mundo.

El capítulo 124 de Attack On Titan la destrucción ya ha comenzado. Los titanes se están dando un festín por toda la isla. Lo que es importante notar es que el padre de Annie, el señor Leonhart, aparece en los primeros páneles. Es una aperitivo para lo que se viene después.

(Foto: Kodansha)

Por su parte la ídola de las masas -nadie, nunca-, Gabi, está buscando a Falco (recordemos que es el nuevo Titán de la Mandíbula). Se encuentra con un maltrecho Reiner, que le comenta que perdió la dureza de su armadura de Titán.

(Foto: Kodansha)

Visiblemente desesperado, le anuncia que Eren va a destruir al mundo y que tienen que huir, ya que Eren ahora controla a todos los sujetos de Ymir a su voluntad. Básicamente, están perdirijillos.  Pero Gabi no piensa rendirse y se lanza a salvar a su familia y amigos.

(Foto: Kodansha)

Mientras tanto, Armin, Mikasa, Jean y Connie están decidiendo que hacer con Falco. Connie quiere que su madre lo coma para salvarle la vida (durante el arco de la Insurrección del manga de Attack on Titan, Connie se entera que su madre fue convertida en un titán). Por su parte, el grupo genuinamente cree que Eren sólo quiere acabar con los mayerlianos. Pronto se dan cuenta que ellos también están en peligro, ya que los titanes rampantes están atacando indiscriminadamente. Si Eren los controla, ¿por qué no evita que ataque a los eldianos?, se preguntan.  Oh, si supieran…

(Foto: Kodansha)

Los titanes siguen comiendo a todo el que se cruce en su camino y destruyendo todo lo que está a su paso. Hay un panel que muestra a Pixis convertido en titán y es desgarrador ver como acaban con él.

(Foto: Kodansha)

Gabi logra rescatar a su familia, mientras que los que queda de los Survey Corps tratan de evitar que los titanes sigan con su avance aniquilador. Se encuentran con un grupo de supervivientes, entre los que está Gabi. Les pide que le devuelvan a Falco y que hablen con Eres para vuelva con ella y que cese el ataque de los titanes. Entre sus súplicas comenta lo que le dijo Reiner: su amadura se cayó cuando cayeron los muros de la isla. Y es por eso que es importante la aparición del señor Leonhart al principio del capítulo 124.

(Foto: Kodansha)

Armin cae en cuenta que si cayó el endurecimiento de Rainer, entonces, la capa protectora de Annie también se va a romper, lo que significaría que la Mujer Titán etaría libre de la coraza que la rodeó por años. Y sí, el final del capítulo 124 de Attack on Titan nos muestra como Annie Leonhart ya es libre. 91 capítulos después, Annie está de vuelta.

(Foto: Kodansha)

Las pregunta que tenemos para los siguientes capítulos:

So, Annie are you ok? are you ok Annie?

¿Annie tendrá un enfrentamiento a muerte contra Eren? ¿Su padre sobrevivirá?

¿Cómo convencerán a Eren para que detenga su plan de destrucción mundial? ¿Armin será capaz de pensar en un plan que ponga en riesgo la vida de su amigo? ¿Mikasa podrá hacer algo?

¿Qué pasó con Zeke?

¿Cuándo volverá Levi?