Ahora podemos saber qué se siente subir por el famoso monolito de Yosemite, al menos de forma virtual.

El Capitán no sólo es el nombre que Apple le puso a la nueva versión de OS X, también es la formación rocosa más importante del Parque Nacional de Yosemite, donde Google acaba de hacer su primer “recorrido vertical” en Google Maps.

Se trata de un paseo virtual que nos deja subir desde la base de El Capitán hasta su punta, que se encuentra a unos 900 metros de altura. Esto fue posible gracias a que el equipo de Google se acompañó por los escaladores Lynn Hill, Alex Honnold y Tommy Caldwell, quienes guiaron en todo momento el viaje de 19 días que se necesitaron para obtener todas las imágenes en 360 grados que se necesitaron para crear esta experiencia panorámica.

El-Capitan2

Además de integrar este espectacular recorrido a la colección de Street View, la gente de Google lanzó un minisitio en el que podemos seguir paso a paso el increíble ascenso por la formación de granito. El sitio también incluye información sobre el equipo que utilizaron los escaladores, así como algunas de las particularidades que tiene el gran monolito de Yosemite.

Pueden comenzar su escalada por El Capitan en esta página, o si quieren conocer más acerca de todo el trabajo que fue necesario para crear este increíble paso virtual, entonces chequen el video a continuación:

vía Official Google Blog

fuente Google Maps

temas