Loki: Serie de Marvel nos presentó a un nuevo villano y esta teoría afirma que podría tratarse de King Loki

Conocido también como la variante del futuro del Dios de las mentiras.
¿Quién más podría tratarse del nuevo villano en el MCU? | Imagen: Marvel Studios

El primer capítulo de Loki, la serie más nueva de Marvel, por fin ha llegado a Disney+, y tras de sí ha dejado una enorme estela de memes, lágrimas y nuevas teorías.

En este sentido, una de las hipótesis más interesantes que han surgido al respecto es la que supone que el villano que vimos al final del primer episodio se trata de nada más y nada menos que King Loki, la variante del futuro de este personaje: un ser completamente despiadado que, en los cómics, logró acabar en una ocasión con toda la humanidad.

¿Quién es King Loki?

Al final del primer episodio de Loki, la serie más nueva de Marvel Studios, pudimos conocer la identidad del nuevo antagonista: una variante más de Loki. Pero, ¿por qué? ¿Qué pudo llevar a este personaje a convertirse en un asesino de policías espacio-temporales? Pues bien, una posible respuesta la podemos encontrar en el Universo de los cómics con King Loki. Este personaje fue creado por Al Ewing y Lee Garbet y fue visto por primera vez en Loki: Agent of Asgard #12, tratándose de una versión futurista y malvada del hermano de Thor.

King Loki es la versión del futuro de este personaje | Imagen: Marvel Comics

King Loki tiene los mismos poderes que su contraparte del presente, con la gran diferencia de los miles de años de experiencia y nuevas artes mágicas acumuladas. Proclamado a sí mismo como Loki el Necro Dios, Loki el Viejo o simplemente: Loki el Final, este ser se dedicó a exterminar toda la vida humana sobre la Tierra en su línea temporal. Al percatarse de que no era suficiente el dolor causado, King Loki decidió viajar en el tiempo. De esta manera, el viejo Dios buscaría a la versión más joven de sí mismo para corromperla por completo.

A lo largo de los últimos números de Loki: Agent of Asgard vimos a esta variante del personaje (la cual jamás dudó al asesinar a otras variantes de sí mismo) cometer los actos más viles. Afortunadamente, al final del día, el viejo Dios solo pudo ser vencido por la versión más joven del mismo personaje en un dramático encuentro que hizo que Loki entendiera que además de villanía, su alma es capaz de las mayores bondades.

Un despiadado ser que no dudaría en asesinar a otras versiones de sí mismo | Imagen: Marvel Comics

Si acaso la teoría de King Loki como antagonista principal de la serie resultara cierta, aquella otra hipótesis que supone que Loki está por convertirse en un héroe dentro del MCU podría ser toda una realidad. Sea cual sea la identidad de este nuevo villano, muy pronto la descubriremos en Loki, la serie que ha abierto por completo las puertas del Multiverso.

Y tú, ¿crees que el villano de principal de Loki, la serie más nueva de Marvel, se trate de una versión del futuro del protagonista?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO