Brasil ya le dio el sí a la fusión de Disney y 20th Century Fox. 

Logo de 21 century fox de disney

El Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil ya aprobó la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney, eso sí, con algunas restricciones. La más interesante y mediática es que, a diferencia de lo que había trascendido en las últimas semanas, Brasil decidió seguir los pasos de los reguladores de Estados Unidos e impedir que la fusión contemple los canales deportivos, dada la importancia de los derechos del fútbol en el país amazónico.

Como mencionamos, esta restricción es idéntica a la que el gobierno de Estados Unidos y Europa impusieron a la casa de Mickey Mouse, pues, de no haberla prohibido, Disney sería dueña de las dos cadenas más importantes de televisión deportiva por cable, ESPN y Fox Sports.

Las redes de deportes regionales de Fox, con un valor colectivo de más de 15 mil millones de dólares, es dueña de los derechos de muchos equipos brasileños, argentinos y mexicanos (Monterrey, Tijuana, León, Querétaro y Pachuca), de la Copa Libertadores de América y la Concacaf Champions League.

Con esto, Disney tendrá que poner a la venta Fox Sports. Según lo estipulado por un acuerdo entre Disney y el Departamento de Justicia de los EE. UU., estas desinversiones pueden continuar por un corto tiempo más allá del cierre proyectado del acuerdo principal, pero se espera que concluyan la venta de Fox Sports antes de que concluya este año.

De acuerdo al sitio Deadline, las autoridades de México estuvieron al pendiente del acuerdo entre Disney, Fox y Brasil, para aceptar un acuerdo idéntico, y aprobarán la fusión entre Disney y Fox en los siguientes 10 días, lo que significa que México será el segundo país en aprobar la fusión después de Brasil. Si esto es cierto, la fusión podría entrar en vigor antes del 15 de marzo.

fuente Deadline

temas