La cadena sueca de supermercados ICA ha causado indignación al hacer referencia a Steve Jobs con una campaña que arrancó el pasado miércoles.

Con el lanzamiento de su nueva aplicación para smartphones, la compañía utilizó el mismo eslogan que el visto durante el lanzamiento del iPhone 4: “Esto lo cambia todo. Otra vez.”. Además, el anuncio incluye a un personaje recurrente de la compañía conocido como “ICA Steve”, esta vez con una vestimenta y en  una posición que hace clara referencia al difunto cofundador de Apple .

La agencia de publicidad King (responsable del anuncio) junto con el director de marketing de ICA, Håkan Sjöstrand, defendieron la campaña argumentando que “es un homenaje a la innovación de Steve Jobs”.

Sin embargo, Charlotta Ribbefjord, estratega en comunicación para la publicación especializada en marketing Resumé, señaló que asociarse a una figura icónica como Steve Jobs para una cadena como ICA, que tiene en su posicionamiento en los precios más bajos y un gran inventario de productos, “dista diametralmente” de la esencia del personaje y de Apple.

¿Es para tanto o se trata de un simple truco publicitario?

vía The Local

temas