Google calculará por ti qué tanta energía puede generar la luz que recibe el techo de tu casa y te ayudará a crear el plan perfecto.

Google ha presentado hoy Project Sunroof, un nuevo proyecto que apoya al medio ambiente y que a su vez, pretende ayudar a la gente a entender mucho mejor las ventajas que trae el instalar paneles solares en casa y así, animarse a unirse al mundo de las energías renovables.

La energía solar, además de reducir considerablemente el nivel de contaminación, también reduce los gastos mensuales en energía. La mejor parte es que instalar paneles solares en casa, cada vez es más económico y esa es la razón por la que mucha gente ha considerado este cambio.

¿Qué papel tendrá Project Sunroof? Lo que Google pretende con esta iniciativa, es la de simplificarnos la engorrosa tarea de instalar el nuevo sistema en casa, ofreciendo datos y recursos para ayudarnos a calcular el mejor plan solar para nuestro hogar.

Project-Sunroof-2

Project Sunroof utilizará Google Maps para mostrarnos la cantidad de luz solar que recibe cada lugar que escojamos, es decir, que si queremos saber qué tanta luz recibe el techo de nuestra casa, debemos buscarla en el mapa y de tal manera, la herramienta nos dirá qué tanta energía podremos generar en un año y qué tanto dinero estaremos ahorrando según nuestra región.

La mala noticia es que Project Sunroof todavía no está disponible en muchas regiones, por ahora solamente funcionará en tres ciudades de Estados Unidos: Boston –en donde se encuentra la matriz del proyecto–, San Francisco y Fresno. Se pretende que Sunroof llegue primero a todo Estados Unidos, y posteriormente, se espera que llegue a más partes del mundo.

Si les parece interesante esta nueva protesta, pueden ver el video a continuación para más información.

vía Venture Beat

fuente Project Sunroof

temas