Alguien ya registró el dominio de dirección de Bitcoin usada para estafar en Twitter

'¡No lo hagas! Es una estafa, no vas a recibir Bitcoin de vuelta'.
(Imagen: Pexels)

Esta tarde, mientras las cuentas de personalidades como Elon Musk, Bill Gates, Kanye West y Barack Obama tuiteaban un sospechoso código para estafar a la gente con Bitcoin, con la falsa promesa de duplicar las cantidades enviadas a esa dirección, alguien decidió usar ese mismo código para registrar el dominio y crear una rápida página de internet con una advertencia.

También te recomendamos: Twitter bloquea todos los tuits de cuentas verificadas por hackeo

La página es bc1qxy2kgdygjrsqtzq2n0yrf2493p83kkfjhx0wlh.com y puedes darle clic sin miedo porque no es ningún enlace peligroso, solo te lleva al siguiente mensaje:

“¡No envíes Bitcoin a esta dirección! Muchas cuentas populares de Twitter fueron hackeadas, tratando de convencer a la gente de enviar sus bitcoins a la dirección bc1qxy2kgdygjrsqtzq2n0yrf2493p83kkfjhx0wlh. ¡No lo hagas! Es una estafa, no vas a recibir Bitcoin de vuelta. Nunca envíes Bitcoin a direcciones en las que no confías. Tengan cuidado allá afuera”.

La página fue registrada por el usuario de Twitter @example_dev, quien tuiteó esto:

“Acabo de registrar el dominio bc1qxy2kgdygjrsqtzq2n0yrf2493p83kkfjhx0wlh.com, con la dirección de Bitcoin compartida en el hackeo de Twitter. Estoy subiendo información sobre esta estafa para ayudar a la gente que tal vez no sepa lo que están haciendo. Si tienen alguna sugerencia para el contenido, por favor háganmelo saber”.

A raíz del hackeo a las cuentas que tuitearon la dirección para estafar a la gente con Bitcoin, Twitter señaló que estaba al tanto del problema de seguridad. Mientras se solucionaba el problema, miles de cuentas verificadas no pudieron publicar en la plataforma.