Esta tarde, mientras las cuentas de personalidades como Elon Musk, Bill Gates, Kanye West y Barack Obama tuiteaban un sospechoso código para estafar a la gente con Bitcoin, con la falsa promesa de duplicar las cantidades enviadas a esa dirección, alguien decidió usar ese mismo código para registrar el dominio y crear una rápida página de internet con una advertencia.
También te recomendamos: Twitter bloquea todos los tuits de cuentas verificadas por hackeo
La página es bc1qxy2kgdygjrsqtzq2n0yrf2493p83kkfjhx0wlh.com y puedes darle clic sin miedo porque no es ningún enlace peligroso, solo te lleva al siguiente mensaje:
“¡No envíes Bitcoin a esta dirección! Muchas cuentas populares de Twitter fueron hackeadas, tratando de convencer a la gente de enviar sus bitcoins a la dirección bc1qxy2kgdygjrsqtzq2n0yrf2493p83kkfjhx0wlh. ¡No lo hagas! Es una estafa, no vas a recibir Bitcoin de vuelta. Nunca envíes Bitcoin a direcciones en las que no confías. Tengan cuidado allá afuera”.
La página fue registrada por el usuario de Twitter @example_dev, quien tuiteó esto:
Just registered the domain https://t.co/lZOk2gbIFw, with the Bitcoin address shared from the ongoing Twitter hack. I'm putting up information about this scam to help people who may not know what they're doing. If you have any suggestions for content, please let me know!
— Example (@example_dev) July 15, 2020
“Acabo de registrar el dominio bc1qxy2kgdygjrsqtzq2n0yrf2493p83kkfjhx0wlh.com, con la dirección de Bitcoin compartida en el hackeo de Twitter. Estoy subiendo información sobre esta estafa para ayudar a la gente que tal vez no sepa lo que están haciendo. Si tienen alguna sugerencia para el contenido, por favor háganmelo saber”.
A raíz del hackeo a las cuentas que tuitearon la dirección para estafar a la gente con Bitcoin, Twitter señaló que estaba al tanto del problema de seguridad. Mientras se solucionaba el problema, miles de cuentas verificadas no pudieron publicar en la plataforma.