Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs Legion: reportan problemas para acceder a partidas

¡Horas de juego a la basura!

Este lunes, usuarios alrededor del mundo reportan problemas para acceder a sus partidas guardadas de Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs LegionEl problema no es exclusivo de una consola o plataforma, pues se ha presentado en los distintos sistemas de PlayStation y Xbox y también en PC.

A menos de una semana del lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla, y a poco más de dos semanas del de Watch Dogs Legion, los usuarios y usuarias que intentan abrir sus partidas en ambos títulos se topan con el extraño mensaje de que los datos están “corruptos” y no pueden acceder a las partidas que ya tenían guardadas. De la misma forma, hay quienes señalan que sus últimos juegos no se guardaron, por lo que perdieron varias horas de juego.

En Código Espagueti intentamos iniciar una nueva partida de Watch Dogs Legion en PS4 y, si bien lo logramos sin problema la primera vez, la segunda nos arrojó este mensaje:

(Imagen: PlayStation / Código Espagueti)

Esto, además, es un problema que puede desanimar a quienes se encuentren a mitad de la campaña en ambos títulos: no vale la pena jugar una partida cuando corres riesgo de perderla.

Aún no hay explicación para los errores de ambos juegos, pero se cree que tiene que ver con la nube de Ubisoft. Hasta ahora, el estudio de desarrollo y publisher no ha dado una respuesta a las múltiples quejas pero, si todo sale bien, será un problema momentáneo y todos podremos recuperar las partidas que guardamos con tanto esfuerzo.

Por ahora, quizá prefieras esperar a que el asunto se resuelva antes de meterte en misiones cruciales o de dedicarle horas de esfuerzo a Assassin’s Creed Valhalla y Watch Dogs Legion: es probable que no recuperes nada de lo que hagas en ellos, al menos por hoy.