Audi competirá en el Rally de Dakar con este auto eléctrico de última generación

Audi hará historia en el Rally de Dakar 2022 con su auto eléctrico.
Audi competirá en el Rally de Dakar con un auto totalmente eléctrico | Imagen: Audi

El Rally de Dakar del 2022 también será un parteaguas en cuanto a la electrificación de los autos en todo el mundo. Audi competirá en el circuito usando el Audi RS Q e-tron, un vehículo eléctrico y realmente quiere hacerse con el título de la primera marca en ganarlo usando esa tecnología.

El Audi RS Q e-tron planea incursionar en la dura prueba de Dakar gracias a su motor TFSI de alta eficiencia con conversor de energía. Es decir que contará con un motor eléctrico en cada eje y además tendrá uno de combustión de interna que cargará la batería del auto mientras este se encuentra en movimiento.

Imagen: Audi

El prototipo de Audi tiene una potencia máxima de 500 kW o alrededor de 670 caballos de fuerza y su enorme viaje por los desiertos sería posible gracias a una batería de 370 kilos con capacidad de 50 kilovatios-hora.

Por supuesto además del monstruo interno, se debe señalar que la firma de los cuatro aros le dio un toque distinto a su vehículo para Dakar 2022. Muy acorde a la innovación tecnológica presentada, el Audi RS Q e-tron tiene un diseño futurista pero conservando la estética que requiere un desafío de ese tamaño.

Imagen: Audi

El Rally de Dakar 2022 se llevará a cabo el próximo 2 de enero y terminará el 14 del mismo mes. La ruta cuenta con 5000 kilómetros en total. Audi presentará competirá por primera vez en la historia de la carrera con un vehículo eléctrico.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO