El Rally de Dakar del 2022 también será un parteaguas en cuanto a la electrificación de los autos en todo el mundo. Audi competirá en el circuito usando el Audi RS Q e-tron, un vehículo eléctrico y realmente quiere hacerse con el título de la primera marca en ganarlo usando esa tecnología.
El Audi RS Q e-tron planea incursionar en la dura prueba de Dakar gracias a su motor TFSI de alta eficiencia con conversor de energía. Es decir que contará con un motor eléctrico en cada eje y además tendrá uno de combustión de interna que cargará la batería del auto mientras este se encuentra en movimiento.
Imagen: Audi
El prototipo de Audi tiene una potencia máxima de 500 kW o alrededor de 670 caballos de fuerza y su enorme viaje por los desiertos sería posible gracias a una batería de 370 kilos con capacidad de 50 kilovatios-hora.
Por supuesto además del monstruo interno, se debe señalar que la firma de los cuatro aros le dio un toque distinto a su vehículo para Dakar 2022. Muy acorde a la innovación tecnológica presentada, el Audi RS Q e-tron tiene un diseño futurista pero conservando la estética que requiere un desafío de ese tamaño.
Imagen: Audi
El Rally de Dakar 2022 se llevará a cabo el próximo 2 de enero y terminará el 14 del mismo mes. La ruta cuenta con 5000 kilómetros en total. Audi presentará competirá por primera vez en la historia de la carrera con un vehículo eléctrico.
***
En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.