Audi A6 e-tron: Lo que debes saber sobre el futurístico auto cero emisiones

En la Auto Shanghai, Audi mostró el concepto de lo que sería su Audi A6 e-tron. Mira lo que se sabe de él.

Audi sigue con la visión en el futuro y sabe que este se encuentra en los autos eléctricos. En la expo Auto Shanghaí, la compañía adelantó el concepto de lo que sería el Audio A6 e-tron, un sedán de lujo completamente eléctrico y que podría salir a la venta en el año 2023.

De acuerdo con la firma, el Audi A6 e-tron tendria una batería de 100 kWh, por lo que en condiciones normales, tendría una carga de hasta 80% en 25 minutos. Con la carga completa se alcanzaría un rendimiento de 700 Km (435 millas) y podría haber paquetes donde se ampliara la capacidad de la batería.

El A6, con sus 4.96 metros de longitud, 1,96 m de ancho y 1.44 cm de altura, llegaría a los 100 km/h en menos de 7 segundos prometiendo que habría modelos donde este lapso sería reducido hasta a 4 segundos.

Audi A6 e-tron, lo que se sabe de él

Al menos en concepto, el vehículo muestra un acabado Heliosilver el cuál según la marca reduciría la absorción de calor en él y con ello reducir de manera significativa el tiempo de encendido de aire acondicionado. Con eso se afianciaría más el concepto del ahorro energético tan buscado en los coches eléctricos.

Como una curiosad del modelo, se presume del sistema del sistema de iluminación Digital Matrix LED. Los faros serían básicamente proyectores donde se podría presentar animaciones que guien la navegación y hasta plasmar películas y videojuegos en la pared.

El Audi A6 e-tron sería la evolución natural de la gama eléctrica que impulsó la compañía por allá del 2018. Todavía se desconocen otros aspectos cómo la región donde debutará el vehículo y por supuesto su costo.

***

¿Sabías que tenemos una sección de breves sobre el mundo de los autos? No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube para más noticias al respecto.