logo-codigo-espagueti

VIDEO: Se puede arreglar un auto eléctrico con arroz y este youtuber lo demuestra

Un Youtuber ha probado que es posible arreglar un auto eléctrico dañado por la humedad con un montón de arroz.
audi auto eléctrico arroz
Foto: YouTube / Rich Rebuilds

Seguramente alguna vez se te fue el celular a la taza del baño, o alguno de tus aparatos electrónicos cayó dentro de un charco, e inmediatamente, alguien te aconsejó que lo pusieras entre un montón de arroz para que se absorbiera la humedad y este no se dañara. A estas alturas de la vida, aquello podría parecer un consejo ridículo, sin embargo, un famoso youtuber se ha dado a la tarea de demostrar que es posible arreglar un auto eléctrico con un montón de arroz… sí, así como lo oyes.

Rich Benoit, mejor conocido por su apodo Rich Rebuilds, es una personalidad de Internet que se ha hecho famoso en el mundo del motor gracias a las excentricidades que realiza con automóviles, pero pocas tan divertidas, interesantes e increíbles como la siguiente.

Y es que recientemente, Rich compró un Audi E-Tron dañado por las inundaciones ocasionadas por un huracán, y decidió restaurarlo a una condición manejable. Hasta aquí, todo bien, lo increíble sucede cuando el preceso de reparación comienza con 4,200 libras de arroz.

El auto que compró Rich fue catalogado como inoperable y se podían ver manchas de agua en los respaldos de los asientos e incluso en el vidrio de la ventana. Después de llevar el Audi de regreso a su garaje y pasar horas intentando abrir manualmente el frunk, Rich y su equipo encontraron una gran cantidad de fallas  en la batería de alto voltaje y los sistemas de enfriamiento entre otros.

Era evidente que los componentes aún se encontraban húmedos, por lo que Rich consideró usar gel de sílice para secarlos, pero era demasiado costoso. Necesitaba una solución más barata, y ahí fue cuando apareció el arroz.

Rich decidió construir un marco gigantesco para contener alrededor de 4,200 libras de arroz caducado y usarlo para secar el auto. Posteriormente, el equipo envolvió el automóvil en una lona y se quedó guardado durante unos días. Cuando Rich y su equipo desenvolvieron el auto y aspiraron el arroz de forma sorprendente el automóvil encendió y comenzó a moverse.

Resulta casi imposible verificar si el arroz realmente ayudó en este caso a secar los componentes, sobre todo si tenemos en cuenta que el agua salada tiende a corroer los componentes electrónicos casi instantáneamente cuando entra en contacto con los circuitos. No obstante, quizá después de esta prueba, no pienses que sea una locura absoluta meter la batería de tu celular mojado en un poco de arroz. En una de esas jala.

¿Crees que sea posible arreglar un auto eléctrico con arroz?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO