El gran paso de PlayStation sería llevar sus mejores videojuegos a teléfonos móviles

El futuro de PlayStation podría ir más allá de las consolas de nueva generación.
Los mejores videojuegos de PlayStation podrían ser adaptados a teléfonos móviles | Foto: Naughty Dog

Tal parece que el gran paso que daría PlayStation sería llevar sus videojuegos al mundo de los teléfonos móviles, de acuerdo un emocionante descubrimiento.

Según informan desde Eurogamer, una nueva oferta de trabajo publicada por Sony describe la posibilidad de ver -en algún futuro próximo- los videojuegos de PlayStation en dispositivos móviles. Según el informe, la compañía publicó los detalles de un nuevo cargo para “jefe en la división móvil de PlayStation Studios”, que sería el encargado de liderar “todos los aspectos de la expansión de nuestro desarrollo de juegos, desde consolas y PC, hasta dispositivos móviles y servicios en vivo”.

Si bien PlayStation tendría planeado llevar algunos de sus títulos a teléfonos móviles, Crash Bandicoot ya recibió este tratamiento | Foto: King

El enfoque del proyecto sería adaptar “las franquicias más populares de PlayStation” en smartphones, junto con la responsabilidad de “construir y escalar un equipo de líderes móviles. La descripción del puesto señala que el nuevo integrante de la compañía sería convertirse en el Jefe de una nueva unidad de negocios dentro de PlayStation Studios.

Por ahora, dado que aparentemente Sony aún está buscando un líder que lleve a cabo este jugoso proyecto que llevaría los mejores juegos de PlayStation al mundo de los dispositivos móviles, por ahora es imposible saber qué títulos podríamos ver en algún futuro próximo en nuestros dispositivos.

Sin embargo, de acuerdo con los detalles de la vacante, la espera podría ser más larga de lo que pensamos. El anuncio de trabajo también señala que el jefe de la nueva división de PlayStation Studios tendría la tarea de llevar a cabo su próxima labor en un periodo de tiempo de entre tres o cinco años.

¿Qué videojuegos de PlayStation imaginas que podríamos ver algún buen día en nuestros smartphones? Algunos juegos clásicos de PlayStation como Crash Bandicoot ya han sido adaptados a teléfonos celulares para iOS y Android, así que cualquier cosa podría suceder.

***

Hablando de grandes títulos para teléfonos móviles, te contamos la historia de KleptoCats. Los desarrolladores de KleptoCats, el juego mexicano con 10 millones de descargas nos contaron su historia. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.