Spawn y Venom, juntos, frente a frente

(Imagen: New Line Cinema/Sony Pictures)

Una película a la altura de Freddy contra Jason.

Todd McFarlane, el dibujante de cómics que creó a Venom para Marvel y a Spawn en Image, finamente saltará al mundo del cine dirigiendo y escribiendo el reboot de Spawn, que marcará el retorno del personaje al séptimo arte. McFarlane está muy involucrado en el desarrollo de la película, e incluso convenció personalmente a Jamie Foxx para protagonizar el filme, encarnando al engendro satánico de los cómics.

A pesar de que la película será producida por Blumhouse, la casa productora especializada en películas de terror de bajo presupuesto, todavía no tiene distribuidora oficial. Y McFarlane cree que sería buena idea convencer a Sony Pictures de ser los encargados de distribuir la cinta (y tal vez aumentar el presupuesto de la misma).

El golpe maestro de McFarlane para atraer la atención del estudio es afirmar que, aprovechando que Sony ya está a nada de estrenar una cinta de Venom, él aceptaría que se produjera un crossover para el cine entre Spawn y Venom. 

“Aquí hay lugar para preguntarnos ‘¿qué pasaría si…?’. Y la pregunta correcta sería ¿qué pasaría si Sony distribuye Spawn? ¿Es posible en el futuro que Sony pueda tener un crossover entre Venom y Spawn? Es posible. Entonces, presentaré esa posibilidad a los ejecutivos de Sony cuando nos preparemos para presentarles la propuesta. Les diré ¿por qué no? Digamos que Venom es un éxito enorme, y espero que lo sea, y no importa quién distribuya Spawn, lo primero que verán en cada tráiler será “Del co-creador de Venom”. Entonces, mi pregunta a Sony será, ¿por qué dejarías que uno de tus competidores usara esa línea, dado que fue tu esfuerzo lo que hizo que Venom funcionara? ¿Tu dinero hizo funcionar a Venom? ¿Tu marketing hizo funcionar a Venom? Creo que vale la pena preguntar, entonces, ¿qué pasa si ambos proyectos trabajan juntos? Y luego, ¿qué pasará diez años después, cuando quieran hacer un crossover entre Spawn/Venom y tengan al tipo que ayudó a crear ambos personajes para dirigirlo? Puede ser genial”.

Lo interesante es que McFarlane está asumiendo que Sony dejará que él mismo, todavía sin experiencia en dirigir cine, se haga cargo del eventual crossover para cine de Spawn y Venom. Eso es tener confianza en sí mismo. Aunque, la verdad, no sería nada malo ver algo así en el cine.

fuente CBR

temas