Ha sido revelado que uno de los personajes más memorables de la serie Resident Evil será uno de los protagonistas de la nueva entrega.

El segundo tráiler de Resident Evil: Revelations 2, ha respondido positivamente las especulaciones de los fans respecto al retorno de uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia: Barry Burton.

Era de esperarse que esto pasara, ya que el destino del personaje que se ha caracterizado a través de los años por sus pleonasmos y malos chistes, resulta ser uno de los mayores misterios a través de los años, pues no había tenido alguna aparición dentro de la historia principal de ningún título de la franquicia desde el primero en 1996 y su reedición en 2002.

La misión de Barry será la de acudir a la llamada de rescate de su adorada hija Moira, proveniente de la isla en la que se encuentra cautiva. Moira Burton fue confirmada como el personaje de apoyo para Claire Redfield durante el anuncio del juego previo a Tokio Game Show, el pasado septiembre. Se dice que Barry no estará enfrentándose a los peligros solo, sino que contará con la ayuda de una niña con habilidades psíquicas llamada Natalia Korda.

Barry acude al rescate de su hija Moira
Barry acude al rescate de su hija Moira

En el video también es posible apreciar que Barry forma parte de la organización BSAA como especialista de combate, y que su gusto por las armas no se ha visto opacado por los años, ya que hacia el final del video, lo vemos nuevamente desenfundando un arma similar a su característico magnum revólver Colt Python.

Capcom también confirmó que a partir del 18 de febrero del año entrante, los usuarios podrán hacerse del primer episodio del juego que por un corto periodo será exclusivamente digital por medio de PlayStation Store (PS4 y PS3), Xbox Live (XBO y XB360) y Steam. A partir de ese momento, los cuatro episodios restantes serán estrenados semanalmente hasta el 10 de marzo.

Para los fanáticos de las ediciones físicas también hay buenas noticias, ya que no tendrán que esperar mucho para tener el juego completo en su colección: el 13 de marzo podrán acudir a su tienda de videojuegos más cercana para adquirirlo. Esta edición incluye lo siguiente:

  • Los cuatro episodios del juego.
  • Dos episodios adicionales.
  • Personaje HUNK para RAID mode.
  • Personaje Albert Wesker para RAID mode.
  • Cuatro trajes exclusivos para los personajes principales de la historia.
  • Paquete Throwback de escenarios para RAID mode.

Resident Evil: Revelations 2 no es el único título de la franquicia que viene en camino, próximamente también, los fans podrán volver a visitar la mansión Spencer en Resident Evil: Remaster HD.

fuente Capcom Unity

temas