Llega la competencia de Twitch por parte de Gabe Newell y compañía.

Steam acaba de anunciar la llegada de un nuevo servicio a su plataforma, con el cual los usuarios podrán transmitir sus partidas en vivo con otros jugadores de la comunidad. ¿Su nombre? Steam Broadcasting.

Para utilizar esta nueva característica de streaming, bastará con elegir un usuario y luego seleccionar la opción “Watch Game”, ya que la plataforma comenzará a “transmitir” desde el momento en que se inicie la partida. Eso sí, hay varios niveles de privacidad, de esta forma podemos asegurarnos de que sólo nuestra lista de amigos tenga permiso de ver nuestras sesiones de juego.

Steam-Broadcasting-2
Sólo es necesario seleccionar a un jugador y dar click en “Watch Game”

El servicio ya está disponible en su versión beta, así que por ahora algunas funciones no estarán habilitadas y habrá un límite en el número de espectadores. De esta forma, Steam Broadcasting llega a hacerle frente a otras plataformas como Twitch, que hasta ahora se mantiene como el rey del streaming en videojuegos.

Si quieren saber más acerca del servicio, pueden hacerlo desde el sitio oficial de Steam. O si tienen dudas acerca de alguna de sus características, chequen la información completa en la sección de FAQ (en inglés).

fuente Steam

temas