Phasmophobia: el juego de terror que ya es de los más vendidos en Steam

El éxito de este juego de terror psicológico llega a tiempo para Halloween.

La pandemia y el distanciamiento social no nos van a privar de tener aterradoras experiencias con nuestros seres queridos en este Halloween. Phasmophobia, el juego de terror indie del momento, ya es el más vendido en Steam y uno de los más vistos en Twitch. Y es que la experiencia es justo sobre eso: explorar lugares aterradores en busca de criaturas horribles, con un poco ayuda de tus amigos.

Aquí puedes ver el tráiler de lanzamiento:

Phasmophobia es un juego cooperativo para cuatro jugadores, donde cada uno debe usar distintas herramientas para investigar lugares con actividad paranormal y cazar fantasmas. Y no son fantasmas amigables y verdes como los de Ghostbusters, sino espíritus aterradores como el de esta perturbadora imagen:

Tú qué sabes de miedo si no tuviste que redactar esta nota con esos ojos observándote todo el tiempo. (Imagen: Kinetic Games)

Kinetic Games es el estudio detrás de Phasmophobiaun título para PC que también es compatible con VR. Un elemento que este estudio implementó en el juego, y que probablemente es una de las razones de su popularidad, es la comunicación entre los participantes: solo puedes escuchar lo que pasa a tu alrededor, por lo que la comunicación con tus amigos es a través de radio. También es posible hablar con los fantasmas. ¿Como por?

De acuerdo con Twitch Tracker, el juego alcanzó el sexto puesto en los más vistos de Twitch. En cuanto a descargas, Phasmophobia llegó al puesto número cuatro de jugadores simultáneos en la plataforma.

(Imagen: Kinetic Games)

Aunque el juego ya alcanzó niveles de éxito comparables a los de otros juegos cooperativos, como el de Among Us hace unas semanas, Phasmophobia aún está en desarrollo: Kinetic Games calcula que estará completamente listo en algún momento de 2021, cuando el estudio también agregue nuevos mapas, equipos y sí, fantasmas. Sin embargo, ya puedes jugarlo en acceso anticipado y disfrutar de los jump scares y la resolución de puzzles en toda su gloria.

(Imagen: Kinetic Games)

Durante esta fase, Phasmophobia costará 150 pesos mexicanos (el estudio planea subir el precio después de su lanzamiento) y lo puedes encontrar en Steam.