Nadie sabía que la secuela ya está a punto de estrenarse.

En el 2008, después de una enorme campaña viral en internet, se estrenó Cloverfield (que en México bautizaron con el desangelado título de Cloverfield: Monstruo) una película dirigida por Matt Reeves y producida por el dios nerd J.J. Abrams. En su momento, a pesar de sus altibajos, la película fue una bocanada de aire fresco para el género de terror, e incluso de Kaijus, por su estilo de cámara en mano. Casi de inmediato se hizo de un nutrido número de fans que esperaban una pronta secuela, sobre todo tomando en cuenta de que no necesitaba una producción tan costosa para realizarse.

Después de ocho años, y sin ninguna noticia relacionada con una continuación de la saga, ayer por la noche, previo al estreno de 13 Hours (la nueva película de Michael Bay), se estrenó el primer avance de 10 Cloverfield Lane, la secuela de Cloverfield que hoy sabemos se estuvo filmando bajo el nombre falso de Valencia. La película estuvo a cargo de Dan Trachtenberg y cuenta con las actuaciones de Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher Jr. Sin revelar demasiado de la trama J.J. Abrams, que regresa en su papel de productor, declaró:

“La idea surgió hace mucho tiempo durante la producción de Cloverfield. La idea se desarrolló con el tiempo y quisimos tener el título en secreto el mayor tiempo posible”.

10 Cloverfield Lane se estrenara antes de lo que nos hubiéramos imaginado: 11 de Marzo de este mismo año. El tráiler luce más que prometedor:

fuente Collider

temas