El desarrollador independiente iBuyPower decidió diseñar una potente maquina que utiliza las especificaciones de Valve para crear una consola amigable y potente a la vez.

Valve se encuentra desarrollando una nueva consola de mayor potencia, conocida como Steam Machine. Sus dimensiones serán similares a las de una consola de la actual generación, y contará con una gran capacidad en su interior. La compañía busca competir con las consolas mejor posicionadas al dotar a su equipo con componentes comunes en las computadoras actuales, por lo que repararlas o equiparlas con más potencia no será tan complicado. De igual forma, la empresa ha mencionado que, al poner sus especificaciones y software abierto, cualquier desarrollador puede crear una consola que funcione de manera similar y utilice la plataformade Steam.

El prototipo actual que desarrolla Valve sigue siendo un misterio en cuanto a sus especificaciones, solo sabemos que cuenta con una tarjeta Nvidia GTX Titan, y un CPU Intel/Nvidia.

steam-machine2

Por su parte, iBuyPower ha tomado la palabra de Valve en serio y present[o un prototipo que busca utilizar las características de la Steam Machine para crear una versión propia de la consola. A simple vista la consola de iBuy Power parece una PlayStation 4 blanca, pero su fabricante indica que las dimensiones son mayores a las que posee la plataforma de Sony, aunque es más pequeña que una Xbox One.

Su procesador AMD ha sido descrito como multicore, sin embargo, no se especificó la cantidad de núcleos, la arquitectura asociada, o la frecuencia a la que trabajan. Los únicos datos sólidos se encuentren en la tarjeta gráfica dedicada y el disco duro. El vídeo está a cargo de una Radeon R9 270, mientras que el almacenamiento asciende a 500 GB, un número estándar en estos días. Posee conectividad Wi/Fi, Bluetooth, y también incluye un Steam Controller. El sistema operativo que tendrá instalado será el Steam OS basado en Linux, aunque por ahora no hay tantos juegos de Steam que corran en Linux. iBuyPower agregó que esta selección de hardware habilitará al usuario a ejecutar juegos en 1080p y a 60 cuadros por segundo.

El precio comercial de la consola sería de 499 dólares y estará disponible el año entrante.

vía The Verge

temas